Información del evento:

  • Legal/Fiscal
  • 10/3/2020
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Equipo de gestión
  • Dirigido a emprendedores y empresariado

Detalles

Excel es una fantástica herramienta para realizar operaciones matemáticas de manera sencilla y rápida. Su uso está extendido entre profesionales y particulares que necesitan realizar operaciones concretas en su día a día. Pero ¿por qué es importante formarse en Excel cuando estamos emprendiendo un negocio?

Para que un negocio triunfe es necesario gestionarlo de manera eficiente y saber hacer bien las cosas. El emprendedor tiene que ser constante y analizar todo tipo de datos para determinar si el camino a seguir es el indicado. Para gestionar la empresa emergente de manera profesional podemos usar Excel. Las hojas de cálculo pueden ayudarnos a realizar operaciones matemáticas financieras, controlar la rentabilidad del negocio, elaborar informes de gestión y, hasta emitir documentos como facturas, presupuestos o recibos. Por este motivo es imprescindible que todo emprendedor realice cursos de Excel enfocados a la gestión de nuevos negocios.

Objetivo y Programa

1. Conocimientos básicos de Excel

Si quieres obtener el máximo partido de Excel es importante conocer cómo funciona el programa. Para ello el curso para emprendedores tiene que tener temas introductorios que expliquen detenidamente todas las herramientas disponibles, así aprenderás a realizar cálculos matemáticos con las fórmulas y funciones de Excel, a mostrar datos en gráficos y tablas dinámica, y activar algún complemento de Excel si fuera necesario.

2. Plan de viabilidad con Excel

Un punto clave en la correcta gestión del negocio es conocer la rentabilidad de este, los beneficios no son determinantes para concluir si el negocio es próspero. A través de diferentes ratios financieros podremos conocer el coeficiente de liquidez del negocio, el grado de endeudamiento o la solvencia de este. También es importante que el curso de Excel para emprendedores incluya pautas para conocer cómo se calcula el punto de equilibrio de la nueva empresa, el fondo de maniobra o el valor de riesgo. Todos estos indicadores avisan del estado financiero de la empresa y por eso es importante saber calcularlos en Excel.

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?