Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 04/6/2020
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Iván Fernández Jaramillo
  • Dirigido a personas emprendedoras y empresariado

Detalles

La actividad formativa se va a adaptar a la situación actual y se ha reactivado en modo videoconferencia mientras dure el estado de alarma. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial cuando la actividad fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción

Daremos respuestas a preguntas sobre las finanzas personales y las de mi empresa, así como saber un poco más sobre este mundo financiero que nos rodea. 

 

El taller se centra en poder conocer de una manera más amplia como funciona el sector financiero que nos rodea y con el cual estamos acostumbrados a trabajar a diario. 

Desde conocer cómo gestionar mi cuenta corriente y la de mi empresa, hasta la complejidad que muchas veces supone los productos de financiación de nuestra empresa. 

Buscaremos dar solución a aspectos tan importantes para un autónomo como que sucede en caso de tener una baja y como estoy cubierto, hasta que sucederá el día de mañana en mi jubilación y saber de primera mano como afectan los últimos cambios normativos en este aspecto. 

 

Como autónomos una parte fundamental de mi día a día es la gestión económica de mi empresa y buscaremos ayudarte a conocer mejor como gestionarlo y a poder darte varios tips que ayuden a que esta gestión no sea algo complicado o tedioso en tu día a día. 

 

Objetivo: detectar que conocimiento tengo sobre mi gestión financiera, así como conocer que medidas puedo aplicar para estar mejor en este aspecto y contar con toda la información para que cuando tengamos que tomar una decisión la hagamos con las garantías de saber que estamos acertando. 

Programa:

Parte teórica: 

  • Realizaremos una introducción a los conceptos más comunes del sector financiero que cualquier nos encontramos en el día a día 
  • Marcaremos que pasos debemos seguir para gestionar nuestra economía y la de nuestra empresa de manera independiente y eficiente 
  • Veremos que necesidades financieras surgen a lo largo de la vida del autónomo, como actual la seguridad social, la cuota y sus coberturas y que alternativas existen para tener una mayor tranquilidad.

 

Parte práctica: 

  • Se desarrollarán dinámicas grupales para conocer mejor cómo calcular de la mejor manera mis coberturas de la seguridad social. 

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?