Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 18/9/2020
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Boris Ackermann
  • Dirigido a personas emprendedoras y empresariado

Detalles

La actividad formativa se va a adaptar en modo videoconferenciaEsto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción


Taller de finanzas personales orientado a garantizar su futuro y optimizar su presente.

Taller de finanzas personales, orientado a garantizar su futuro y optimizar su presente mediante la comprensión de conceptos básicos tales cómo el significado del dinero, la supervivencia financiera, los postulados de las finanzas y los mandamientos financieros.

Quien asista podrá observar el funcionamiento y obtener sin coste alguno un kit de herramientas financieras en Excel® que le permitirá entre otras cosas, hacer un presupuesto personal, medir su grado de estabilidad financiera, tomar decisiones sobre la compra o alquiler de vivienda, sobre la adquisición o renting de vehículos o bienes durables y sobre su mejor estrategia de aportaciones a la seguridad social con miras a su jubilación.

Objetivo: Mejorar significativamente los conocimientos de finanzas personales de quienes participen y brindarles herramientas que ayuden a optimizar su relación con el dinero. Sobre todo, en momentos de toma de decisiones tales cómo ahorrar o invertir, la adquisición de una vivienda, la compra de un coche o la disposición de cuánto aportar a la Seguridad Social.

Programa:

  1. El dinero ¿Qué es y cómo se origina?
  2. Los seis postulados de las finanzas
  3. Los diez mandamientos financieros del día a día
  4. Mida su supervivencia financiera y prepare un presupuesto
  5. ¿Ahorro o invierto?
  6. ¿Compro o alquilo vivienda?
  7. ¿Me puedo comprar ese objeto soñado o darme ese lujo que siempre he querido?
  8. La máquina del tiempo (Cuál fue su primer sueldo, cuánto le costaron sus    chuches, su primer coche, etcétera. Todo en dinero de hoy)
  9. Optimice sus aportaciones a la seguridad social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?