Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 18/2/2020
  • 10:00 - 12:00
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Pablo Ramírez González
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Sólo a través del contenido llegarás a enamorar a tu público objetivo y que no sólo se convierta en tu cliente si no también en un embajador de tu marca.

Este curso te enseñará a elaborar estrategias de contenido para conseguir oportunidades de venta y nuevos clientes aprovechando las nuevas maneras de comunicarse, los nuevos formatos y los distintos dispositivos. 


Descubrirás por qué el marketing de contenidos se ha convertido en la nueva manera de conseguir clientes y de fidelizarlos con tu marca.

Aprenderás a desarrollar una estrategia de contenidos conociendo los elementos que la componen:

  • Mercado y posicionamiento. Analizar la imagen que ocupa nuestra marca, producto y empresa en la mente del consumidor. La percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.
  • Target, territorios y activos digitales. Identificar aquellas temáticas que nuestro público objetivo identifica con nuestros valores de marca y cuáles son los mejores medios para transmitirlos y comunicarlos.
  • Puntos de contacto y propuesta de valor. Identificar aquellos puntos de contacto en nuestro modelo de negocio que sirven de base a nuestro público objetivo para elaborar juicios sobre nuestra marca y su percepción de valor.
  • Objetivos de proyecto y de negocio. Alinear las oportunidades detectadas con la estrategia de negocio y definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y para un espacio de tiempo concreto (SMART)

  • Consumidores clave y estrategia de contenidos. Definir nuestra audiencia, así como los canales, el estilo editorial, el lenguaje, el formato y los mensajes que cumplan los objetivos que hemos definido.

  • Embudo de conversión y plan de acción. Definir los objetivos específicos de cada fase de conversión, así como las acciones a desarrollar, los medios a utilizar, el calendario y las métricas a considerar.

  • Creación de contenidos y distribución. Desarrollar los contenidos definidos en el plan de acción, despliegue de campañas y herramientas de monitorización.

  • A/B tests y mejora continua. Realización de pruebas de usabilidad, análisis de métricas, optimización de performance y activación de planes de contingencia.

  • Formación y herramientas. Desarrollar las capacidades del equipo así como capacitarlos en el uso de herramientas de automatización y control.

 
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