Formación virtual: Fundamentos de Big Data

Información del evento:

  • AulaEmprende
  • 06/10/2020
  • 00:00 - 23:00
  • OnLine -
  • Paolo D'arminio
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta actividad formativa se imparte de forma no presencial en el entorno de formación virtual de Madrid Emprende. Estará abierta desde el 06 de octubre de 2020 hasta el 03 de noviembre de 2020.

El curso se divide en siete unidades temáticas con el siguiente contenido:

  1. Conceptos previos sobre Big Data en las organizaciones: Business Intelligence, Cloud Computing, Internet de las cosas y aprendizaje automático o Machine Learning.
  2. La información dentro de la estrategia organizativa: el Big Data en las áreas de RRHH, Marketing y el área Financiera. En todas las áreas de las organizaciones Big Data permite generar ventajas competitivas y mejorar la satisfacción del cliente.
  3. Tipos y fuentes de datos: el volumen de datos, la variedad de éstos, la necesidad de su tratamiento a altas velocidades y el desarrollo de nuevos entornos, soluciones y frameworks como HDFS, del algoritmo Map Reduce, el entorno Apache Hadoop y sus herramientas.
  4. Fases del concepto Big Data: Integrar y conocer las fases del concepto Big Data y beneficios de su uso.
  5. Oportunidades de negocio con Big Data: detectar, plantear y abordar oportunidades de negocio con Big Data en sectores como FinTecht, salud, Smart Cities, agrícola, educación, deporte o medios.
  6. Estrategias, concepto y manejo de CRM: sistemas de información aplicados a las organizaciones. Y a partir de ahí, qué información obtendremos y a qué escala en la pirámide organizativa de la empresa. Información para cada rol específico que requiere conocimiento en la toma de decisiones.
  7. Definición y establecimiento de KPIs y herramientas actuales: tipos de KPIs, cálculos, visualización y explotación de datos, cuadros de mando, plataformas de Big Data y herramientas de distribuidores.

Puedes inscribirte a una o más actividades formativas ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta el tiempo del que dispones para completar toda la formación.


IMPORTANTE: Las plazas son adjudicadas por riguroso orden de inscripción. No obstante, la admisión de las personas inscritas en la edición anterior de este curso, que no la hubieran finalizado, está condicionada a la existencia de plazas libres una vez realizada la inscripción de las nuevas solicitudes. 

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?