Formación virtual: Fundamentos de Lean Startup

Información del evento:

  • AulaEmprende
  • 16/3/2021
  • 00:00 - 23:00
  • OnLine -
  • Ricardo Buendía Iglesias
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

IMPORTANTE: La inscripción a este curso está cerrada por haberse superado el aforo y el número de plazas previstas para lista de espera. 

Esta actividad formativa se imparte de forma no presencial (on line) en el entorno de formación virtual de Madrid Emprende. Estará abierta desde el 16 de marzo de 2021 hasta el 13 de abril de 2021. #MadridEmprende

El curso se divide en siete unidades temáticas con el siguiente contenido:

  1. El lienzo del modelo de negocio, con el objetivo de introducir el concepto de metodologías de desarrollo de la idea de negocio Lean Startup.
  2. El mercado y la competencia, se estudiará la competencia, la segmentación de mercados y cómo conocer mejor a los potenciales clientes.
  3. Análisis problema – solución. Se analizará la existencia de un problema que merezca la pena ser solucionado con una idea de negocio.
  4. Creación de prototipos y experimentos se estudiará cómo diseñar hipótesis que permitan validar el modelo de negocio.
  5. Lanzamiento y estrategia de marketing, se dará a conocer cómo se realiza el lanzamiento de un negocio y cómo diseñar la estrategia de marketing.
  6. Embudo de conversión, se conocerá qué es y cómo se genera esta herramienta.
  7. Herramientas, ejemplos y casos prácticos. Se identificarán y conocerán las herramientas de la metodología Lean Startup como son, el mapa de stakeholders, Business Model Canvas o cómo definir la propuesta de valor y su aplicación.

Puedes inscribirte a una o más actividades formativas ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta el tiempo del que dispones para completar toda la formación.

IMPORTANTE: Las plazas son adjudicadas por riguroso orden de inscripción. No obstante, la admisión de las personas inscritas en la edición anterior de este curso, que no la hubieran finalizado, está condicionada a la existencia de plazas libres una vez realizada la inscripción de las nuevas solicitudes. 

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales: