Formación virtual: Fundamentos de Lean Startup

Información del evento:

  • AulaEmprende
  • 19/11/2019
  • 00:00 - 23:00
  • OnLine -
  • Ricardo Buendía Iglesias
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta actividad formativa se imparte de forma no presencial en el entorno de formación virtual de Madrid Emprende. Estará abierta desde el 19 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

El curso se divide en siete unidades temáticas.

La primera unidad es el modelo de negocio, cuyo objetivo es introducir el concepto de metodologías de desarrollo de la idea de negocio Lean Startup.

En la segunda unidad, el mercado y la competencia, se estudiará la competencia, la segmentación de mercados y cómo conocer mejor a los potenciales clientes.

En la tercera unidad, análisis problema solución se analizará la existencia de un problema que merezca la pena ser solucionado con una idea de negocio.

En la cuarta unidad, creación de prototipos y experimentos se estudiará cómo diseñar hipótesis que permitan validar el modelo de negocio.

En la quinta unidad, lanzamiento y estrategia de marketing, se dará a conocer cómo se realiza el lanzamiento de un negocio y cómo diseñar la estrategia de marketing.

En la sexta unidad, embudo de conversión, se conocerá qué es y cómo se genera esta herramienta.

Por último, en la séptima unidad, herramientas, ejemplos y casos prácticos, se identificarán y conocerán las herramientas de la metodología Lean Startup como son, el mapa de stakeholders, Business Model Canvas  o cómo definir la propuesta de valor y su aplicación.

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?