Formación virtual. Fundamentos del  plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación

Información del evento:

  • AulaEmprende
  • 28/4/2020
  • 00:00 - 23:00
  • OnLine -
  • Bernardo Echepare Tejedor
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

IMPORTANTE: La inscripción a este curso está cerrada por haberse superado el aforo y el número de plazas previstas para lista de espera. 

Esta actividad formativa se imparte de forma no presencial en el entorno de formación virtual de Madrid Emprende. Estará abierta desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo de 2020.

El curso se divide en siete unidades temáticas. En cada una de ellas se trabajarán las diferentes partes del Plan de Empresa. Los contenidos son los siguientes:

  1. El Plan de Empresa, se estudiará qué es y en qué consiste el proceso de generación de ideas para emprender.
  2. El plan jurídico mercantil, se conocerán las formas jurídicas que puede tener una empresa con el objetivo de seleccionar la forma que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.
  3. El plan de Recursos Humanos, se trabajará el diseño del plan de recursos humanos, para lo que se tendrá en cuenta la organización de la empresa, los puestos, las funciones y los costes laborales iniciales.
  4. El plan de operaciones, se definirán los procesos de fabricación y protocolos de realización de los servicios que se van a llevar a cabo en la empresa y valorar los recursos necesarios para calcular sus costes. 
  5. El plan de marketing, se analizará la situación actual del mercado, la competencia directa y el segmento de clientes al que nos dirigimos.
  6. El plan económico-financiero, se considerarán los datos que necesitamos recabar para analizar la viabilidad del proyecto.
  7. Por último, se facilitará información sobre los distintos tipos de financiación que existen y las entidades en las que se pueden solicitar.

Puedes inscribirte a una o más actividades formativas ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta el tiempo del que dispones para completar toda la formación.

IMPORTANTE: Las plazas son adjudicadas por riguroso orden de inscripción. No obstante, la admisión de las personas inscritas en la edición anterior de este curso, que no la hubieran finalizado, está condicionada a la existencia de plazas libres una vez realizada la inscripción de las nuevas solicitudes. 

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales: