Gestión del cambio en el emprendimiento

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 27/3/2019
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Claudio Sierra, Rubén Arnáiz (Proyecto Mia)
  • Dirigido a Emprendedores y Pymes

Detalles

El taller es práctico en su totalidad, con diferentes juegos y dinámicas teatrales tanto de forma individual como colectiva. Consta de 2 partes:

PARTE 1: Fomentar que el cambio de comunicación y de transformación del emprendedor no viene por motivos externos sino realmente de uno mismo. Trabajaremos el teatro y el cine como modificadores, ( como herramientas innovadoras de cambio o variación en la comunicación ) y a la vez como herramienta para autoconocerse y para el desarrollo integral de todos nuestros participantes. Haremos prácticas individuales y colectivas para que puedan verse, y a su vez se entienda mejor ese cambio. Comunicar lo que has venido a comunicar y ello te ayudará a superar cualquier lucha o dificultad que se interponga.

Ejemplos posibles de algunas dinámicas a trabajar:

-Prácticas de conductas saludables: felicidad y bienestar personal
-Imagen que proyecto:

En la parte final de este bloque, haremos un análisis de todo ello para ver qué corregir, afrontar, mantener y explotar de nosotros mismos, así como un mapa mental de todo ello:

(¿Qué he hecho? ¿Cómo lo he hecho? ¿Qué he aprendido? ¿Cómo puedo hacerlo mejor?)

PARTE 2: Aplicaremos diferentes ejercicios de improvisación, para que con todo ello, podamos aprender a resolver por nosotros mismos y en comunidad, así como trabajar nuestra autonomía ante cualquier cambio. Si cambias la forma en que te comunicas, la comunicación cambia ya que todo tiene su sentido y su razón de ser.

Nos han enseñado a cumplir con lo que se espera de mí, a cumplir con los objetivos que me demandan, a no defraudar, a no aceptar el error. También hemos aprendido que el error es malo, que no hay que dejar resquicios ni puertas abiertas para que el error no tenga posibilidad de existir. Buscaremos diferentes vías para ser capaces de romper con esas limitaciones y poder abrir puertas que nos permitan conocer, ahondar, profundizar en los problemas y dejar que surjan los errores para poder transformarlos en conocimiento. Trabajaremos la proactividad y desde nuestra propia experiencia, para hacer frente a situaciones difíciles.

Objetivos
  • Hacer partícipes a todos los emprendedores integrantes del grupo, a través del teatro y cine, de ese bienestar en ese continuo proceso transformador del que son protagonistas.
  • Ofrecer un acceso fácil al diálogo sobre temas que le conciernen a fin de buscar más soluciones entre todos.
  • Fomentar la colaboración de los participantes, para modificar diferentes problemáticas reales con las que se hayan encontrado.
  • Concienciar socialmente a la hora de entender mejor a los demás. Fomentar la confianza en uno mismo, así como la autonomía en la toma de decisiones.

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?