Herramientas de productividad empresarial, plan estratégico y control de la gestión empresarial

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 02/4/2020
  • 11:00 - 12:30
  • Vivero de Carabanchel
  • Bilko Castro y Ramón Vallvé
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

La actividad formativa se va a adaptar a la situación actual y se ha reactivado en modo videoconferencia mientras dure el estado de alarma. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial cuando la actividad fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción.

 
La planificación es el proceso que tiene como fin focalizar todos los esfuerzos y recursos de la empresa, para lograr alcanzar las metas establecidas, acto fundamental para el éxito de nuestro negocio.  

Para formalizar esta planificación y hacerla efectiva, durante el curso veremos diferentes aspectos repartidos en diferentes categorías: 

    1. Principios rectores: visión, misión y valores.

    2. Construcción de la matriz "dofa" de la empresa, importancia y cruces de 
    información. 

    3. Situación del mercado: 
  • Posición competitiva de la empresa:
    • Valor y tamaño del mercado.
    • Mi participación en el mercado.
    • Estimaciones en el desarrollo del mercado.
  • Oportunidades:
    • De corto plazo.
    • De mediano y largo plazo.
  • Metas y proyecciones de crecimiento acordes con la visión y misión de la empresa: 
    • Corto, mediano y largo plazo.
    • Tácticas: de crecimiento / de inversión.
    • Estratégicas: de posicionamiento / de rentabilidad. 
    4. Establecimiento de estrategias competitivas de crecimiento. 
  • Dirección y control de gestión.
  • Logística (manufactura y gestión de costes).
  • Mercadeo y Ventas (comunicaciones).
    5. Plan de acción: objetivos.
  • Acciones concretas.
    • Plazos de cumplimiento.
    • Supervisión, evaluación y control de cumplimiento.
    • Desviaciones estratégicas.
  • Evaluación y elaboración de nuevos planes.
6. Identificación y establecimiento de indicadores de gestión. 
  • Tácticos / volumen, facturación, distribución numérica / ponderada. 
  • Estratégicos / participación de mercado / centimetraje.

 

 
Comparte en Redes Sociales: