Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 02/2/2021
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Jaime Toribio Collantes
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

La actividad formativa se ha adaptado a la situación actual y se imparte en modo videoconferencia, que te permite seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Cumplimenta el formulario de inscripción y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo confirmando tu inscripción.

Este curso quiere orientar en cómo crear la identidad de marca de una empresa, ya sea porque la crean de nuevo o porque tienen que evolucionarla por estar obsoleta. Además, enseña cómo se debe realizar la aplicación de esta en todos los entornos donde está presente la empresa: en la papelería, en los documentos, en los puntos de venta u oficinas, en la web, las redes sociales y los nuevos entornos de internet.

El objetivo de este curso es que los asistentes al curso tengan claro los elementos importantes que componen un logotipo, la importancia de crear un manual de identidad corporativa y como deben aplicar ese manual en los diferentes entornos donde se mueve la empresa.

Programa:

1. Identidad Corporativa

  • ¿Qué es la identidad corporativa de una marca?
  • ¿Qué es la imagen de marca?
  • ¿Qué es la imagen de marca personal?
  • Nombre de la empresa vs nombre comercial

2. Manual Corporativo:  

  • ¿Qué es el manual corporativo?
  • ¿Qué compone el manual corporativo?
  • Imágenes corporativas
  • Tono corporativo

3. El Logotipo:                        

  • ¿Qué es el logotipo?
  • Partes de un logotipo
  • Clases de logotipo
  • Tipografías.
  • Color y fondos
  • Posicionamiento de marca
  • Imágenes y tono de marca

4. Aplicación material corporativo:

  • Elementos identificadores:
  • Tarjeta de visita y firma de correo
  • Rotulación vehículos y uniformes
  • Elementos funcionales
  • Papelería corporativa
  • Facturas y presupuestos
  • Platilla presentaciones

5. Aplicación material informativo

  • Elementos principales on y off line:
  • Página web
  • Presentación de empresa
  • Manual de ventas
  • Elementos promocionales
  • Catálogos de producto
  • Newsletters y e-mailing
  • Merchandising

6.Aplicación Señalética:  

  • En la oficina
  • En un punto de venta
  • En un evento

7. Aplicación en internet:

  • Redes sociales
  • Otras webs, blogs, etc.
 

 
Comparte en Redes Sociales: