Inventos: ¿Cómo registrar tu patente?

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 10/3/2021
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Moratalaz
  • Diana Garrido Jiménez
  • Dirigido a las personas emprendedoras y empresariado

Detalles

Aforo completo, inscripciones cerradas.

"La actividad formativa se ha adaptado a la situación actual y se imparte en modo videoconferencia, que te permite seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Cumplimenta el formulario de inscripción y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo confirmando tu inscripción."

El taller será impartido por Diana Garrido Jiménez, abogada y oficial agente de la propiedad industrial.

Breve descripción: taller informativo sobre qué son las patentes y los modelos de utilidad, su importancia para toda empresa o negocio y la forma de protegerlos adecuadamente para evitar situaciones de competencia desleal o piratería.

Objetivos: el objetivo es que las personas asistentes tengan una visión completa y práctica de lo que son las invenciones, sus requisitos y cómo registrarlos y protegerlos a nivel nacional para conseguir:

1. Concienciar a todos los asistentes (principalmente si son emprendedores) de la importancia de proteger sus invenciones y mostrar cómo se ha de llevar a cabo esta protección.

2. Concienciar de la gran importancia que estos derechos de exclusiva tienen en el mercado para evitar que terceros realicen actos de imitación y de aprovechamiento del esfuerzo ajeno.

3. Concienciar de la necesidad de mantener no sólo una política de I+D empresarial sino de protegerlo para evitar la pérdida de la exclusividad.

Contenido:
- ¿Qué es la propiedad industrial? Diferentes tipos de protección
- ¿Qué son las invenciones patentables?: patentes y modelos de utilidad
- Requisitos de patentabilidad
- Prohibiciones
- Características y derechos que otorgan
- ¿Cómo obtener un registro?.Procedimiento y tasas
- Duración y mantenimiento de los derechos
- La figura del agente de la propiedad industrial

 
Comparte en Redes Sociales: