Itinerario I: Actividad

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 30/9/2019
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Carabanchel
  • Eva Álvarez García
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta acción formativa se desarrollará durante los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre. Con ella podrás descubrir tus capacidades y habilidades, así como incorporar recursos que te permitirán desarrollarte personal y profesionalmente.
 
Haremos un recorrido por las habilidades emprendedoras más destacadas en el ecosistema emprendedor actual y aprenderemos herramientas para desarrollar en nosotros aquellas habilidades que pueden potenciar el éxito de nuestro proyecto. Durante el taller se trabajará la metodología GTD (Getting Things Done), ofreciendo herramientas para su implementación. 
 
La temática a tratar se divide en 4 módulos. 
 
En el primer módulo se hace una introducción a los conceptos básicos más importantes que trataremos a lo largo del taller. Veremos de dónde vienen las ideas y analizaremos el ecosistema emprendedor actual y los apoyos que existen en la actualidad para lanzar nuestro proyecto. 
 
En el segundo módulo conoceremos la mentalidad de las personas emprendedoras y analizaremos las habilidades emprendedoras más importantes a través de la exposición de casos de éxito. Identificaremos cómo están de desarrolladas en nosotros las habilidades emprendedoras vistas y cuáles podemos cultivar para el éxito de nuestra empresa. Por último, conoceremos herramientas para la organización y gestión del emprendimiento que podremos aplicar en nuestro día a día. 
 
En el tercer módulo veremos que actitudes pueden perjudicar nuestro emprendimiento y aprenderemos a desarrollar la mentalidad empresarial en nuestro proyecto. Conoceremos los estilos de liderazgo y su tendencia evolutiva en el ecosistema emprendedor actual, aprendiendo tips,  herramientas para implementar los contenidos vistos y la gestión del cambio.
 
Por último, conoceremos los diferentes estilos de comunicación y cómo influyen en nosotros y en nuestros interlocutores, aprenderemos y practicaremos herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades comunicativas.
 
El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.
 

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales: