Itinerario II: Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 20/10/2020
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Isabel Blanco Labajos
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Los itinerarios formativos se realizaran en directo de 10:00 a 14:30 en modalidad videoconferencia. Las actividades que puedan desarrollarse en modalidad presencial, tendrán lugar en el Vivero de empresas de Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018, Madrid. Antes del inicio de la actividad, recibirás un correo confirmando tu inscripción y la modalidad en la que se impartirá.


Esta acción formativa se desarrollará durante los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre de 2020. 

Si tienes una idea y/o modelo de negocio, esta acción formativa te ayudará a desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Los contenidos incluidos en esta acción formativa son:

1. Introducción al Plan de Empresa:

  • El Proyecto

  • Misión, Visión y Valores -Prácticas-

  • Aspectos legales y societarios

  • Productos y servicios

  • Mercado

  • Plan de marketing -Práctica-

  • Plan de ventas

  • Plan de Recursos Humanos

  • Plan Económico - Financiero 

Se aportará un plantilla para que los participantes puedan plasmar lo mas destacado de su empresa en un documento formal de Plan de empresa.

2. Plan de Marketing y operaciones:

  • Análisis de mercados y oportunidades

  • Definición de modelo de negocio 

  • Plan de Marketing y  Canales de Tracción ¿Qué vías utilizar para llegar a nuestros clientes? 

  • Plan de operaciones. Costes de fabricación de producto o prestación de servicio

  • Plan de ventas y política de precios

Durante el taller se proporcionarán  una plantilla que una vez cumplimentada ofrezca información vital para poder analizar y planificar las acciones de marketing así como la estrategia digital a llevar a cabo.

Además se utilizarán y se enseñará a los asistentes a obtener datos de herramientas de apoyo mediante las cuales vamos a poder analizar en detalle cual es la estrategia de apoyo que sigue la competencia y buscar nuestro nicho. 

3. Plan Económico - financiero:

  • Contabilidad básica.

  • Cuenta de resultados.

  • Balance y flujo de caja.

  • Plan de inversiones.

  • Métodos y herramientas de evaluación para cada fase. 

  • Medios de financiación públicos y privados.

Se aportan herramientas que permitirán particularizar estos aspectos para cada caso concreto: Plantilla de Plan de Empresa, Hoja financiera básica

El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales: