Itinerario II: Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 14/4/2020
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Isabel Blanco Labajos
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

IMPORTANTE: La inscripción a este curso está cerrada por haberse superado el aforo y el número de plazas previstas para lista de espera. 

La actividad formativa se va a adaptar a la situación actual y se ha reactivado en modo videoconferencia mientras dure el estado de alarma, en caso de que volver a la normalidad se realizará de modo presencial. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial que fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción.


Esta acción formativa 
se desarrollará durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril de 2020. 

Si tienes una idea y/o modelo de negocio, esta acción formativa te ayudará a desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
 
Los contenidos incluidos en esta acción formativa son:

1. Introducción al Plan de Empresa 
  • El Proyecto
  • Misión, Visión y Valores -Prácticas-
  • Aspectos legales y societarios
  • Productos y servicios
  • Mercado
  • Plan de marketing -Práctica-
  • Plan de ventas
  • Plan de Recursos Humanos
  • Plan Económico - Financiero 
Se aportará un plantilla para que los participantes puedan plasmar lo mas destacado de su empresa en un documento formal de Plan de empresa
 
2. Plan de Marketing y operaciones  
  • Análisis de mercados y oportunidades
  • Definición de modelo de negocio 
  • Plan de Marketing y  Canales de Tracción ¿Qué vías utilizar para llegar a nuestros clientes? 
  • Plan de operaciones. Costes de fabricación de producto o prestación de servicio
  • Plan de ventas y política de precios
Durante el taller se proporcionarán  una plantilla que una vez cumplimentada ofrezca información vital para poder analizar y planificar las acciones de marketing así como la estrategia digital a llevar a cabo.

Además se utilizarán y se enseñará a los asistentes a obtener datos de herramientas de apoyo mediante las cuales vamos a poder analizar en detalle cual es la estrategia de apoyo que sigue la competencia y buscar nuestro nicho.
 
3. Plan Económico - financiero
  • Contabilidad básica.
  • Cuenta de resultados.
  • Balance y flujo de caja.
  • Plan de inversiones.
  • Métodos y herramientas de evaluación para cada fase. 
  • Medios de financiación públicos y privados.
Se aportan herramientas que permitirán particularizar estos aspectos para cada caso concreto: Plantilla de Plan de Empresa, Hoja financiera básica
 
El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales: