Itinerario III: Actividad

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 19/11/2019
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Carabanchel
  • Javier Colmenarejo
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta acción formativa se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2019. En ella podrás conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio, mediante el desarrollo de capacidades prácticas de uso de sistemasde macrodatos.

Estos son los contenidos incluidos en esta acción formativa:


Estrategia de negocio basada en el Big Data
  • Análisis contextual y factores clave que han convertido el Big Data en una ventaja competitiva de las organizaciones: evolución de los CM tradicionales, análisis de datos y obtención de información útil para la estrategia empresarial, transformación de datos en conocimiento, oportunidades en la gestión de la información.
  • Estrategia Big Data en diferentes sectores de actividad.
  • Desafíos y barreras en la adopción de una estrategia empresarial basada en el Big Data.
 
Fases en la introducción del Big Data en la estrategia de negocio de las organizaciones
  • Conceptos generales: el proceso de la minería de datos.
  • Identificación de los algoritmos analíticos y los datos necesarios.
  • Definición de requerimientos exactos desde el punto de vista tecnológico.
  • Management de Big Data Analytics: definición del proceso de gestión del cambio.
  • Análisis y gestión de procesos orientados a la experiencia del cliente. La relación con los clientes.
 
Concepto, estrategias y manejo del proceso de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM)
  • Definición de CRM.
  • Definición de “cliente” para el CRM.
  • Tipos de clientes:
  • El ciclo de vida del cliente.
  • Relación con el cliente en CRM.
  • Management en CRM.
  • Establecimiento de objetivos de un CRM.
  • Definición del proceso de gestión de relaciones con clientes.
 
Análisis de KPI’s asociados a la puesta en marcha de una estrategia de negocio basada en el Big Data.
 
  • Definición de los indicadores de rendimiento (KPI’s) asociados a una estrategia de negocio basada en el Big Data.
  • Creación de dashboards o Cuadros de Mando basados en indicadores de rendimiento (KPI’s): herramientas necesarias.
  • Visualización gráfica.
  • Toma de decisiones.
 
La metodología de trabajo se basa en la exposición de conceptos teóricos de base, resolución de problemas, prácticas de laboratorio y estudio de casos.Los temas se analizan a través de casos prácticos que permiten identificar los principales problemas que afectan a las empresas y desarrollar la capacidad de toma de decisiones de los participantes.
 
 
El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Documentos asociados:

 
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