Itinerario III: Actividad

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 25/11/2019
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Carabanchel
  • Cristina Martín López
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta acción formativa se desarrollará durante los días 25, 26 y 28 de noviembre de 2019 y te permitirá conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.

Los contenidos incluidos en esta acción formativa son los siguientes: 
 
Modelos de negocio, design thinking y herramientas de innovación.
  • Modelos de negocio.
  • Herramientas de innovación.
  • El mercado y la competencia: segmentación de clientes.
  • Desarrollo de negocio centrado en el cliente.
  • Descubrimiento de la proposición de valor: guion de evaluación de entrevistas a clientes, arquetipo de cliente y elección, ciclo de vida del cliente, definición de la propuesta.
 
 
Experimentación con el producto viable.
  • Cuantificación de la propuesta de valor.
  • Análisis competitivo.
  • Análisis de problemas y definición de soluciones.
  • Criterios de diseño del producto mínimo viable.
  • Creación de prototipos y experimentos para testar las hipótesis.
 
Lanzamiento y estrategia de marketing.
  • Análisis de mercados y definición del público objetivo.
  • Establecimiento de canales de distribución y posicionamiento del producto fácilmente medibles.
  • Delimitación de presupuestos y elección de los canales.
  • Herramientas de planificación del trabajo del equipo de Marketing.
  • Análisis de resultados.
 
Métricas Lean Startup clave.
  • Adquisición por fuente.
  • Activación.
  • Retención / Engagement.
  • Tasa de rotación de clientes / Churn.
  • Conversión.
  • Coste Adquisición Cliente (CAC).
  • Ciclo de Vida del Cliente (CLTV).
  • Cociente de rentabilidad de captación.
  • Cash Burn Rate (CBR).
  • Referencia.
 
 
En todos los módulos, la metodología de trabajo se basa en la exposición de conceptos teóricos de base, resolución de problemas, prácticas de laboratorio y estudio de casos. Se ponen en práctica los pasos iniciales que se deben seguir en la metodología Lean Startup, partiendo de una idea inicial hasta llegar a un modelo de negocio consolidado, validando cada una de las hipótesis que se plantean en el desarrollo.
 
 
El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Documentos asociados:

 
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