Itinerario III. Actividad: Marketing digital y fundamentos web

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 05/5/2020
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Beatriz Arcas Ordoño
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta acción formativa se desarollará durante los días 5, 6, 7, 12 y 13 de mayo de 2020 y está orientada a que conozcas los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

La temática a tratar está dividida en 5 bloques bien diferenciados. En el primer bloque se detallan las tecnologías existentes en el mercado, las más comunes e implementadas, y se conoce a fondo el CMS Wordpress y Woocommerce. 

 

En el segundo bloque, tras elegir la plataforma tecnológica óptima para el modelo de negoico, se demuestra la importancia de hacer las cosas bien a nivel SEO. En este bloque se explica la diferencia entre SEO onpage y SEO offpage y se adquieren los conocimientos mínimos necesarios para satisfacer las necesidades de Google y que otorgue a tu negocio los primeros resultados de forma orgánica.

 

El tercer bloque consta de una introducción a la herramienta Google Ads, donde se explica toda la terminología necesaria para llevar a cabo una campaña, los tipos de redes, la estructura, etc. Además, se trata en detalle la importancia de una landing page y una ficha de producto.

 

Dejando atrás el posicionamiento en buscadores y con los conocimientos bien asentados llegamos al cuarto bloque: marketing de contenido y redes sociales. Llevamos años escuchando que el contenido es el rey y que las redes sociales están a la orden del día. En esta jornada se detallan las redes sociales perfectas para cada modelo de negocio diferenciando entre B2B y B2C, así como se conocen los formatos publicitarios que nos ofrece cada una de ellas y los que más convierten.

 

Por último, conoceremos en detalle el potencial de una herramienta que muchos llevan considerando muerta años pero que nos ofrece el marketing más directo, medible y personalizado del mercado a bajo coste, el email marketing. Además, entramos a fondo a conocer la consola de Google Analytics y su importancia y la creación de una cuenta en Google My Business.  Finalmente, terminamos el taller volviendo al mundo físico hablando de acciones de  diseño gráfico y eventos.

 

Los objetivos que persigue este taller son:

 

•          Ofrecer una visión panorámica de las diferentes tecnologías existentes en el mercado para crear una página web y que permita elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades del modelo de negocio. 

•          Enseñar al alumno a utilizar Wordpress + Woocommerce.

•          Entender e ecosistemas del marketing on y offline. Las formas de navegar de los usuarios y la importancia del multidispositivos.

•          Aprender las buenas prácticas SEO a realizar.

•          Familiarizarse con la consola de Google Ads y su terminología, ya sea para que el alumno cree su propia campaña o si subcontrata este servicio que pueda entender su funcionamiento y terminología.

•          Dotar al alumno de los elementos más críticos de una landing page y una ficha de producto.

•          Manejar y conocer las distintas opciones publicitarias que nos ofrecen las redes sociales. 

•          Inniciación en Google My Business, Google Analytics y su importancia.

•          Importancia de los eventos y acciones de marketing tradicionales para algunos modelos de negocio. Conocimiento del marketing integrado.

 

Documentos asociados:

 
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