Itinerario III: Actividad

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 05/11/2019
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Carabanchel
  • Beatriz Arcas Ordoño
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta acción formativa se desarollará durante los días 5, 7, 12, 13 y 14 de noviembre de 2019 y está orientada a que conozcas los elementos necesarios para diseñar y gestionar la Web del negocio. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Los contenidos incluidos en esta acción formativa son los siguientes:

Fundamentos del e-commerce y herramientas
  • Qué es una Tienda Online. sus diferentes tipos y modo de operar de cada una de ellas.  
  • Como gestionar de modo adecuado un portal eCommerce 
  • Cuales son las Claves del éxito  
  • El Front y el Back de una tienda online 
  • La Logística, factor clave 
  • Análisis de casos de éxito y de fracaso
  • El Dropshipping  
Existen multitud de herramientas para incorporar un módulo eCommerce en una página Web. Se presentan los principales y mas sencillos modos analizando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Cada participante de modo claro podrá implementar en su Web una tienda Online para comenzar a validar su estrategia de venta y depurar sus procesos de venta. 


Diseño página web. Tu escaparate al mundo 
 
  • Cómo funciona una página Web de un modo básico
  • Cómo se estructura la información, se presenta, 
  • Qué contenido es el mas adecuado según el tipo de negocio 
  • Consejos de creación de contenidos 
  • Herramientas disponibles para la gestión de la Web
Durante el Taller se explicará de manera concreta y aplicada cómo personas sin conocimientos informáticos pueden crear una página Web desde cero. Trucos, herramientas, repositorios de imágenes, tanto gratuitos como de pago. 
 
 
Estrategia digital y posicionamiento 
 
  • ¿Cómo funciona internet?
  • ¿Qué es el SEO?
  • ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
  • Indexación
  • Rastreo
  • Herramienta de Webmasters de Google
 
Para SEO, se hará un repaso general de herramientas que puedan cubrir el 80% de las necesidades iniciales de SEO.  En la sección de Adwords se hará un resumen de las cuestiones necesarias a tener en cuenta en campañas para controlar el presupuesto y experimentar con el Retargeting. Para Facebook Ads se trabajará con la misma herramienta de Power Editor de Facebook y la herramienta Rocket AD para experimentar con la microsegmentación de campañas y el Remarketing por comportamiento.
 
 
Analítica web y medición del impacto 
  • Introducción a la analítica digital 
  • Fundamentos de Google Analytics.
  • KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors.
  • Métricas de tiempo.
  • Fuentes de adquisición de tráfico.
  • Informes de dispositivos móviles.
  • Informes demográficos e intereses.
  • Análisis de campañas e interpretación de datos
 
El alumno trabaja activamente, visionando casos reales y aplicando la teoría a su realidad específica de manera inmediata. Se presentan varias herramientas de medición. Explicación de informes de medición reales. Trabajo en tiempo real. 
 
 
El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia al emprendedor para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Documentos asociados:

 
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