Itinerario III: Marketing digital y fundamentos web

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 05/5/2020
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Beatriz Arcas Ordoño
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

IMPORTANTE: La inscripción a este curso está cerrada por haberse superado el aforo y el número de plazas previstas para lista de espera. 

La actividad formativa se va a adaptar a la situación actual y se ha reactivado en modo videoconferencia mientras dure el estado de alarma, en caso de que volver a la normalidad se realizará de modo presencial. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial que fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción.


Esta acción formativa se desarollará durante los días 5, 6, 7, 12 y 13 de mayo de 2020 y está orientada a que conozcas los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

La temática a tratar está dividida en 5 bloques bien diferenciados.

1. Se detallan las tecnologías existentes en el mercado, las más comunes e implementadas, y se conoce a fondo el CMS Wordpress y Woocommerce. 

 

2. Tras elegir la plataforma tecnológica óptima para el modelo de negoico, se demuestra la importancia de hacer las cosas bien a nivel SEO. En este bloque se explica la diferencia entre SEO onpage y SEO offpage y se adquieren los conocimientos mínimos necesarios para satisfacer las necesidades de Google y que otorgue a tu negocio los primeros resultados de forma orgánica.

 

3. Introducción a la herramienta Google Ads, donde se explica toda la terminología necesaria para llevar a cabo una campaña, los tipos de redes, la estructura, etc. Además, se trata en detalle la importancia de una landing page y una ficha de producto.

 

4. Dejando atrás el posicionamiento en buscadores y con los conocimientos bien asentados llegamos al cuarto bloque: marketing de contenido y redes sociales. Llevamos años escuchando que el contenido es el rey y que las redes sociales están a la orden del día. En esta jornada se detallan las redes sociales perfectas para cada modelo de negocio diferenciando entre B2B y B2C, así como se conocen los formatos publicitarios que nos ofrece cada una de ellas y los que más convierten.

 

5. Conoceremos en detalle el potencial de una herramienta que muchos llevan considerando muerta años pero que nos ofrece el marketing más directo, medible y personalizado del mercado a bajo coste, el email marketing. Además, entramos a fondo a conocer la consola de Google Analytics y su importancia y la creación de una cuenta en Google My Business.  Finalmente, terminamos el taller volviendo al mundo físico hablando de acciones de  diseño gráfico y eventos.

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