Itinerario III: Marketing digital y fundamentos web

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 17/3/2021
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Beatriz Arcas Ordoño
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles


IMPORTANTE: La inscripción a este curso está cerrada por haberse superado el aforo y el número de plazas previstas para lista de espera. 

La actividad formativa se ha adaptado a la situación actual y se imparte en modo videoconferencia, que te permite seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Cumplimenta el formulario de inscripción y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo confirmando tu inscripción.

Esta acción formativa se desarollará durante los días 17, 18, 23, 24 y 25 de marzo de 2021 y está orientada a que conozcas los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

La temática a tratar está dividida en 5 bloques bien diferenciados:

1. Se detallan las tecnologías existentes en el mercado, las más comunes e implementadas, y se conoce a fondo el CMS Wordpress y Woocommerce. 

2. Tras elegir la plataforma tecnológica óptima para el modelo de negoico, se demuestra la importancia de hacer las cosas bien a nivel SEO. En este bloque se explica la diferencia entre SEO onpage y SEO offpage y se adquieren los conocimientos mínimos necesarios para satisfacer las necesidades de Google y que otorgue a tu negocio los primeros resultados de forma orgánica.

3. Introducción a la herramienta Google Ads, donde se explica toda la terminología necesaria para llevar a cabo una campaña, los tipos de redes, la estructura, etc. Además, se trata en detalle la importancia de una landing page y una ficha de producto.

4. Dejando atrás el posicionamiento en buscadores y con los conocimientos bien asentados llegamos al cuarto bloque: marketing de contenido y redes sociales. Llevamos años escuchando que el contenido es el rey y que las redes sociales están a la orden del día. En esta jornada se detallan las redes sociales perfectas para cada modelo de negocio diferenciando entre B2B y B2C, así como se conocen los formatos publicitarios que nos ofrece cada una de ellas y los que más convierten. 

5. Conoceremos en detalle el potencial de una herramienta que muchos llevan considerando muerta años pero que nos ofrece el marketing más directo, medible y personalizado del mercado a bajo coste, el email marketing. Además, entramos a fondo a conocer la consola de Google Analytics y su importancia y la creación de una cuenta en Google My Business.  Finalmente, terminamos el taller volviendo al mundo físico hablando de acciones de  diseño gráfico y eventos.

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