Plan básico de negocio

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 22/7/2020
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Silvia Sánchez
  • Dirigido a personas emprendedoras y pymes

Detalles

"La actividad formativa se va a adaptar a la situación actual y se ha reactivado en modo videoconferencia mientras dure el estado de alarma. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial cuando la actividad fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción"

Se explicará un plan de negocio que incluye los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, la inversión para financiar el proyecto y las soluciones para resolver problemas futuros, interno y del entorno.
 
Objetivos: 
- definición de conceptos 
- productos o servicios que ofrecer 
- público a quien va dirigida la oferta 
- competidores en el mercado 
- recursos para iniciar operaciones de inversión y margen de negocio que se busca obtener 
 
Programa: 
 
Estructura ideológica o inicial. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio. 
Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como el comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales. DAFO. 
Estructura mecánica. Las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia (merchandising) y publicad, es decir, acciones que hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios. 
Estructura financiera. Pone a prueba, con base a cálculos y proyecciones de escenarios, la vialidad de la idea, en término económicos. 
Estructura de recursos humanos. Define cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir, y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización.
 

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?