Formación virtual: Fundamentos del  plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación

Información del evento:

  • AulaEmprende
  • 29/10/2019
  • 00:00 - 23:00
  • OnLine -
  • Bernardo Echepare Tejedor
  • Dirigido a personas emprendedoras

Detalles

Esta actividad formativa se imparte, de forma no presencial en el entorno de formación virtual de Madrid Emprende. Estará abierta desde el 29 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2019. 

El curso se divide en siete unidades temáticas. En cada una de ellas se trabajarán las diferentes partes del Plan de Empresa. 

En la unidad temática uno, el Plan de Empresa, se estudiará qué es y en qué consiste el proceso de generación de ideas para emprender. 

En la unidad temática dos, el plan jurídico mercantil, se conocerán las formas jurídicas que puede tener una empresa con el objetivo de seleccionar la forma que mejor se adapte a las necesidades. 

En la unidad temática tres, se trabajará el diseño del plan de recursos humanos, para lo que se tendrá en cuenta la organización de la empresa, los puestos, las funciones y los costes laborales iniciales.

En la unidad temática cuatro, el plan de operaciones, se definirán los procesos de fabricación y protocolos de realización de los servicios que se van a llevar a cabo en la empresa y valorar los recursos necesarios para calcular sus costes. 

En la unidad temática cinco, el plan de marketing, se analizará la situación actual del mercado, la competencia directa y el segmento de clientes al que nos dirigimos.
 
En la unidad temática seis, se trabajará el plan económico-financiero y analizaremos los datos que necesitamos recabar para analizar la viabilidad del proyecto.

Y por último, en la unidad temática siete, se facilitará información sobre los diferentes tipos de financiación que existen y las entidades en las que se pueden solicitar. 

 


Documentos asociados:

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?