Información del evento:

  • Financiación/Inversión
  • 09/1/2019
  • 16:00 - 19:30
  • Vivero de Vicálvaro
  • Miguel O’Shea y Carmen Urbano (Valdur Next, S.L.)
  • Dirigido a Autónomos y pymes

Detalles

Taller sobre financiación pública para innovación. Mapa de la financiación pública: alternativas según tipo y situación de la Pyme y casos prácticos para empresas del Vivero.
Se ofrecerá información sobre las alternativas de financiación y su alineación con el tipo de proyecto y fase de desarrollo en que se encuentre.
 
REGIONAL Y LOCAL:
- Ayudas convocadas por la CAM. Cheque innovación, RIS3, etc.

NACIONAL:
- Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (financiación en préstamos con mtramos no reembolsable) principales líneas PID y NEotec
- Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Concesión de préstamos participativos para el desarrollo de planes de empresa competitivos e innovadores.
- Otros programas de financiación de Ministerio de Industria. (AEESD, etc.)
- Otros programas de financiación de Ministerios de Economía y de Innovación.
(Contratación, Retos-Colaboración, etc.)
- Otros programas de financiación (Sepides, ICEX, COFIDES, etc.)

EUROPEA: se pondrá el foco en las ayudas orientadas a pymes:
- H2020: SME Instrument,
- Eurostars

El objetivo general es ofrecer una visión general de las opciones de ayudas existentes en la actualidad y aclarar conceptos y tipología de convocatorias a las que los emprendedores suelen tener dificultad de acceso por falta de tiempo y complejidad de las mismas. Una vez comprendidas y buenos conocedores de sus proyectos, cada emprendedor tendrá capacidad de identificar sus opciones y tomar la decisión de presentar ofertas si le resulta de su interés.

Programa:
El Taller se compondrá de dos partes:
I.- Acción formativa sobre el mapa de la financiación pública: alternativas según tipo y situación de la Pyme. Tiempo aproximado: 30 min
Se trata de una exposición de las distintas alternativas que ofrecen las administraciones públicas en cuanto a la financiación de proyectos de I+D+i. Se explican las principales convocatorias publicadas en todos los niveles (Local/Autonómico, Nacional y europeo) y se ofrece una visión sobre la idoneidad de presentar oferta según varios parámetros de la empresa:
  • Fase de vida de la sociedad
  • Grado de innovación de su producto o servicio
  • Grado de desarrollo de su producto o servicio comercializable
II.- Talleres prácticos de aplicación. Tiempo aproximado: 3:00 h
En estos talleres se estudiarán los casos particulares de empresas del Vivero que lo soliciten. En reuniones de 20 minutos, cada emprendedor podrá contar su proyecto y situación, y por parte de la entidad formadora se facilitará una primera visión de las opciones que podría tener en cuanto a financiación pública.

 
Comparte en Redes Sociales: