Información del evento:

Detalles

La actividad formativa se va a adaptar en modo videoconferencia. Esto te permiti seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción.

La ausencia de una educación financiera y de unos conocimientos básicos genera pánico a los números y nos lleva, como consecuencia, a huir de ellos. Una buena base financiera ayuda a tener claridad, visibilidad y sobre todo a tomar las decisiones correctas no solamente en lo que respecta a nuestra economía familiar sino también a nuestra economía profesional. Es necesario entender y tener las nociones básicas para tener control del dinero y evitar que este nos controle (no tener el control podría provocar cuadros de ansiedad, estrés y seguramente depresión por no entender ni tener confianza en uno mismo además de un desconocimiento innecesario de la realidad misma.

El dominio de lo básico (teniendo los conocimientos financieros esenciales y el control) nos ayuda a conseguir vivir un poco más tranquilos al dominar nuestras finanzas personales y profesionales (aunque se deleguen) sin que abdiquemos de ellas. Para ello se hará hincapié en los siguientes aspectos:

  • Conceptos teóricos y prácticos básicos pero necesarios, técnicas sencillas de entender, fáciles de utilizar y efectivas a través de un juego de rol donde tu serás tu propio Director Financiero de la empresa más importante de tu vida, la tuya propia.
  • Ser capaz de entender cómo llegas a final de mes y que capacidad de ahorro tienes, lo que llamamos en finanzas tu Cuenta de Resultados
  • Diferenciar entre los gastos fijos y variables
  • Posibles alternativas de ahorro potenciales
  • Tener una herramienta para hacer simulaciones en función de tus ingresos y gastos
  • Conocer tu patrimonio, tus activos y pasivos y como gestionarlos; es decir, tu Balance
  • Controlar tu liquidez, tu dinero, tu Cash Flow
  • Saber canalizar tus ahorros para sacarle la máxima rentabilidad, tu Coste de Oportunidad

 

 
Comparte en Redes Sociales:

¿Desea recibir información?