Si estás empezando y tienes una idea de negocio. Si quieres poner en marcha una empresa, pero no sabes cómo. Si tienes un producto innovador y tecnológico y no sabes si se puede desarrollar, dónde hacer una demostración o cómo replicarlo. Si quieres emprender con una empresa en funcionamiento o si eres empresario y quieres transmitir tu negocio…

Elige la VUEm

¿QUÉ ES LA VENTANILLA ÚNICA DEL EMPRENDEDOR?

Es un espacio único para sacar adelante tu iniciativa empresarial. Se trata de un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a las personas emprendedoras.
Además ofrecemos asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas.

Es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid para:

  • Informar sobre las formas jurídicas: empresario individual (autónomo), empresario de responsabilidad limitada, comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad limitada nueva empresa, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad limitada de formación sucesiva, sociedad anónima, sociedad anónima laboral, sociedad limitada laboral, cooperativa de trabajo asociado, empresa de inserción, etc.
  • Asesorar sobre la forma jurídica más idónea a tus condiciones y a tu proyecto.
  • Tutorizar y tutelar tu plan de empresa, imprescindible para poner en marcha tu idea. Disponemos de dos herramientas que te permitirán desarrollar tu idea de negocio: manual del plan de empresa y simulador
  • Certificar la viabilidad de tu proyecto si necesitas presentarlo en el banco.
  • Evaluar si tu proyecto responde al concepto de emprendimiento social y su viabilidad.
  • Informar sobre los recursos para evaluar tu proyecto tecnológico.

Además, para valorar cómo acceder a financiación empresarial externa dispondrás de información sobre:

  • Las ayudas y subvenciones convocadas por la Unión Europea y las Administraciones Públicas, asesorándote en su tramitación.
  • Las condiciones y los productos de diferentes entidades financieras.
  • Las fórmulas de financiación alternativas disponibles en el mercado.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Estamos en la calle Príncipe de Vergara 140 entrada por c/ Cartagena, 178. 28002  - Madrid.
El horario de atención de lunes a jueves es de 8:45 a 17 horas y los viernes de 9 a 15 horas.

Imprescindible solicitar cita previa ON LINE

ACTUALMENTE LAS CITAS SE ATENDERÁN TELEMÁTICAMENTE, NO HAY ATENCIÓN PRESENCIAL DEBIDO AL COVID-19. ESCRÍBENOS A 

 ventanillaemprended@madrid.es

Si quieres que te llamemos por teléfono, indícanoslo en el correo electrónico, te llamaremos lo antes posible

Además de la VUE, dónde ofrecemos asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas, puedes asesorarte en:

¿NECESITAS CONSTITUIR TU EMPRESA?

PAE

La Ventanilla Única del Emprendedor es Punto de Atención al Emprendedor, un lugar para darte de alta como autónomo o constituir de forma telemática una sociedad limitada, una sociedad limitada nueva empresa o una sociedad limitada de formación sucesiva. Los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

En la VUE, además de asesoramiento, las personas emprendedoras que quieran constituir su sociedad, sólo tiene que acudir presencialmente, donde el personal acreditado se encargará de cumplimentar el DUE (Documento Único Electrónico) con los datos que previamente le ha facilitado el emprendedor.
Dicho DUE es enviado a STT-CIRCE, entidad que realizará todas las gestiones posteriores para la constitución de la sociedad, salvo la cita con el notario, a donde debe acudir personalmente el emprendedor, no siendo necesario utilizar formularios en papel. Los viveros de empresas también son PAE.

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad que la tramitación presencial, acortándose plazos, evitándose desplazamientos y evitando costes de intermediación.

Mayor agilidad. Menos desplazamientos a los organismos involucrados. Más económico.

Si necesitas información personal envía un correo con tu consulta a ventanillaemprended@madrid.es  y te responderemos a la mayor brevedad posible. Para estos casos la primera cita será para solicitud de datos.

¿ERES UNA PERSONA SORDA Y QUIERES EMPRENDER? 

Gracias a una plataforma de intérpretes en lengua de signos on line cualquier persona sorda podrá recibir los servicios de apoyo integral al emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a través de la Ventanilla Única del Emprendedor  y de los viveros de empresas simplemente tienes que solucitarlo cuando gestiones tu cita on line. 

AVISO: actualmente, con motivo del COVID-19 el asesoramiento presencial está suspendido, se realiza telemáticamente.

Aquí puedes visualizar la información: