EmprendimientoLSE

El Área de Gobierno de Equidad Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, lanza un proyecto para facilitar la accesibilidad de las personas sordas que quieran emprender o ya tengan su empresa en funcionamiento, a través de una plataforma de intérpretes de lengua de signos online

#madridemprendeenLSE lo que implica que cualquier persona sorda podrá recibir los servicios de apoyo integral al emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a través de la Ventanilla Única del Emprendedor y de los viveros de empresas comunicarse a través de la lengua de signos español (LSE).

Aquellas  personas emprendedoras sordas que quieran utilizar este servicio, podrán solicitarlo marcando la casilla correspondiente al solicitar cita previa on line. Una vez acudan a su cita presencial, el asesor o asesora les facilitará una tablet con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes de lengua de signos a través de una videollamada. En tiempo real, el intérprete facilitará la comunicación.

Hasta ahora, las personas emprendedoras sordas debían acudir acompañados de alguien que mediara en la comunicación, lo que les restaba autonomía y la comprensión suficiente para llevar a cabo sus proyectos.

Con esta iniciativa se consigue eliminar barreras de comunicación a través de la tecnología y, por otro lado, incentivar el emprendimiento entre las personas sordas, hasta la fecha muy castigadas por el desempleo.

¿Quieres conocer los servicios de apoyo integral al emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a las personas emprendedoras en la red de viveros de empresas? Puedes conocerlos a través de los siguientes videos con traductor en LSE.