Mayor Tom Producciones

» Mayor Tom Producciones

Antonio Mérida de San Román

Teléfono: 615 243 120

Email: antomerida@gmail.com

Actividad: Producción y realización de productos audiovisuales

Web: En construcción

Vivero: Vivero de Carabanchel


Estamos realizando una serie "Estilo Súper" para el canal de TV de casa en Moviestar Plus

Conocemos mejor a Mayor Tom Producciones

¿Qué te llevó a emprender?

Una combinación de elementos: una coyuntura laboral determinada nos abrió las puertas para atender objetivos largamente esperados y que por falta de tiempo y coordinación nos había sido imposible abordar.

¿En qué consiste tu proyecto?

Mayor Tom es una productora audiovisual centrada en el mundo de la televisión y la publicidad. Aportamos experiencia y creatividad.

¿En qué momento de desarrollo está?

Estamos produciendo una serie para el canal Decasa, de Movistar Plus. Se trata de una serie de 22 capítulos que hemos llamado “Estilo Súper” en el que asesoramos y ayudamos a mujeres de talla grande a encontrar un estilo propio.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?

Fundamentalmente encontrar los clientes y colocar los proyectos. A partir de ahí, las lógicas dificultades que conlleva pasar de producciones propias a producciones delegadas, es decir trabajar para un cliente concreto con sus exigencias y plazos.

¿Qué es lo que más valoras de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid?

-Hablaré de mi experiencia que se centra en el Vivero de Carabanchel. Ha sido increíble el nivel de profesionalidad y vocación con la que me he encontrado. Desde el primer momento observé una disposición absoluta para ayudar, asesorar y encauzar los siempre difíciles primeros pasos de un proyecto emprendedor. En mi caso aposté por sincerarme con el director del Vivero y explicarle claramente cuales eran mis deficiencias: a partir de ese momento, ya digo, que el grado de atención y asesoramiento ha sido permanente, lo que además me ha permitido acceder a unas instalaciones modernas y adecuadas para nuestro objetivo.

¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el Vivero te ha llamado más la atención?

Me interesa todo lo que hay en el Vivero, todo lo que se ha puesto en marcha, lo que está ocurriendo. Lamentablemente no he tenido tiempo de profundizar todavía, puesto que hemos entrado en el Vivero en plena producción con mucho rodaje en el exterior y demasiadas horas de edición. Pero poco a poco iré investigando.

¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España?

Aumentar, divulgar y agilizar en lo posible las ayudas a los emprendedores. Es fundamental que las administraciones públicas se vuelquen con el emprendedor que, en demasiadas ocasiones, se introducen en un mundo que desconocen por una necesidad laboral. No hay todavía una cultura del emprendimiento e incluso la figura del autónomo se ve penalizada en exceso como para convertirse en ejemplo de atractivas alternativas.

¿Tienes una web, blog o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto?

Pues afortunadamente todavía no. Y utilizo un adverbio que puede parecer una contradicción, pero no deja de ser una broma y espero que me la admitáis como tal. No he tenido tiempo de poner en marcha la web de la productora porque ésta ha nacido con un proyecto tan ambicioso e inmediato que no he encontrado una hora libre para poder darle a Mayor Tom la forma necesaria para su desarrollo y promoción. Espero hacerlo de inmediato.