Eye Slice Pictures SL

» Eye Slice Pictures SL

Helion Grande y Raúl Cerezo

Teléfono: 653 031 579

Email: helion@eyeslicepictures.com

Actividad: Productora creativa de cine y series de género fantástico, terrorífico y ciencia ficción, como de eventos cinematográficos

Web: www.eyeslicepictures.com

Vivero: Vivero de Villaverde


Fundada en 2018 por Raúl Cerezo y Helion Grande, Eye Slice es un sello cinematográfico creativo enfocado principalmente en nutrir a talentos emergentes a través de un sistema de producción modular. Eye Slice ha sido creada para desarrollar y producir películas, series y cortometrajes de terror, fantástico y ciencia ficción. Eye Slice también desarrolla y produce certámenes y festivales cinematográficos.

CONOCEMOS MEJOR A EYE SLICE PICTURES, SL

¿Qué os animó a emprender?

La suma de varios factores (como encontrar la persona adecuada para asociarte, por ejemplo) que han coincidido en el tiempo y que me han animado a emprender. Confieso que siempre lo he tenido en mente pero esperaba al "momento idóneo", pero muchas veces este momento nunca llega... Entonces es cuando despiertas y empujas las cosas para que tu deseo se haga realidad.

¿Qué cualidades creéis que debe tener un emprendedor?

Tres cosas, pasión, perseverancia y resiliencia. Es importante que tengamos un vínculo emocional con el tipo de negocio que estamos montando, sobre todo si solo contamos con un disparo. Nos ayuda a tener días azucarados en la oficina... Otra cualidad es la consciencia de ser un eterno aprendiz, que por más experiencia que tengamos al montar una empresa, siempre estamos sujetos a descubrir nuevas vías y reciclarnos. Por otro lado, la actitud y lo que transmites en las reuniones marcan la diferencia para bien y para mal. Conocer bien el negocio es importante, la información acumulada unida a la frescura creativa pueden generar muy buenos resultados.

¿Qué os aporta la red de viveros?

Un entorno seguro y profesional, donde nos rodeamos de emprendedores que están viviendo las mismas angustias y alegrías que nosotros. Nos encontramos en una etapa muy similar uno del otro. Además, tenemos a los responsables del vivero que están siempre abiertos a ayudarnos con las dudas y proporcionar  el ambiente adecuado para que las empresas fructifiquen.

¿Cuáles son los servicios que prestáis?

Nosotros, en Eye Slice, nos enfocamos principalmente en el desarrollo y la producción de películas y series de ficción. Ofrecemos también un servicio de asesoría y producción a los cortometrajistas que necesiten un entorno legal y know how. Por otro lado, en enero de 2019 hemos empezado a madurar bastante la idea de organizar un festival de cine especializado. Esperamos tener buenas noticias pronto.

¿Cuál puede ser vuestro punto innovador?

El punto innovador puede ser no dar por sentado nada y buscar nuevas vías constantemente, nuevas maneras de desempeñar el trabajo. Muchas veces esta iniciativa parte de nosotros y otras veces se nos impone el propio sector. Pues esta barrera la tenemos que saltar siempre.

¿Cuál es el mayor obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

La financiación. Nosotros no hemos contado con ninguna reserva, inversión o ayuda. Tuvimos que conseguir los clientes antes, el proceso inverso, y generar los ingresos necesarios para que la empresa fuese una realidad. Estamos muy agradecidos a nuestros primeros clientes, que son responsables directos de que la empresa exista.

¿Y la mayor ayuda?

La mayor ayuda la he encontrado en mi socio y en mi pareja. Es fundamental ser conscientes de que vamos a estar los primeros años con una incertidumbre e inestabilidad financiera importante. Tenemos que hacer sacrificios y ver el vaso medio lleno para seguir adelante.

¿Qué os aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Nos aporta seguridad y que transmitamos profesionalismo a nuestros clientes y aliados. La estructura en sí es motivadora, aparte de ayudarnos a ser bastante más efectivos en el trabajo. Llevamos dos meses y sentimos que el cambio al vivero ha sido fundamental para que cumplamos los objetivos establecidos para 2019. 

¿Cómo valoraríais el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

En nuestro sector, el eje Madrid y Barcelona son importantes núcleos que concentran gran parte de la producción nacional de ficción. Tenemos que superar el hecho de ser una productora novel, y acceder a las muchas oportunidades que nos brinda la ciudad.