Jardines del aire

» Jardines del aire

Lara Terán Trascasa y Lorena Conejero Peiró

Teléfono: 697 772 445 / 656 756 958

Email: jardinesdelaire@gmail.com

Actividad: Diseño y realización de jardines verticales, cuadros vivos y logos de musgo preservado.

Web: www.jardinesdelaire.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Empresa dedicada al diseño y realización de jardines verticales. Contamos con dos líneas de trabajo:

  • Línea calidad del aire: jardines verticales con plantas vivas que contribuyen a mejorar la calidad del aire  y el bienestar de  los espacios interiores.
  • Línea decorativa: jardines verticales, cuadros de musgo, plantas y flores preservados. Cuadros vivos de plantas crasas y cactus. Realización de logos para empresas con musgo preservado. Mejorando la imagen medioambiental y sostenible de las empresas.

Decoración natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Apostamos por la personalización y el trato con el cliente.

CONOCEMOS MEJOR A JARDINES DEL AIRE

¿Qué os animó a emprender?

Pensábamos que teníamos una idea que podía aportar cosas positivas a la sociedad. Empezamos a preguntar y a buscar “feedback “y los resultados fueron muy satisfactorios, a la gente le gustaba la idea , nos animó a llevarla a cabo, y parecía que había mercado, por eso decidimos intentarlo.

¿Qué cualidades creeis que debe tener un emprendedor?

Principalmente constancia. Este camino es muy largo, y durante el proceso se pasan muchos momentos malos, aunque también buenos, hay que saber no rendirse. Creo que también es muy importante saber comunicar tu idea y saber escuchar a los demás, tú puedes pensar que tú idea está genial como está, pero tienes que irla amoldando a las necesidades de tus clientes, ellos mandan.

¿Cuál es el mayor obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

En nuestro caso hemos contado con mucha ayuda, tanto desde el Ayuntamiento de Madrid, como desde la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el banco Santander y desde el programa Santander Yuzz , ahora llamado Explorer. También hemos contado con la colaboración y apoyo de familiares y amigos.

¿Qué os aporta tener el proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Nuestro proyecto comenzó trabajando desde casa. Tener un despacho en un vivero nos permite reunirnos con los clientes en un despacho propio, tener un lugar donde trabajar a la vez todos los miembros del equipo, coordinándonos mejor. En nuestro caso también nos sirve para que algunos clientes recojan sus pedidos y para almacenar algún material.

¿Cuáles son los objetivos que  os habéis marcado de aquí a un año?

Aumentar la facturación, ya que este es nuestro primer año, tenemos todavía mucho por crecer, empezar a realizar ventas fuera de España y sacar nuestro propio modelo de mini jardín vertical modular con plantas descontaminantes