Aprendes.net

» Aprendes.net

Ricardo Ranalli y Renzo Castillo

Teléfono: 605 517 321

Email: aprendeycambia@gmail.com

Actividad: Formación on line de calidad

Web: www.aprendes.net

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas (Coworking)


Diseño y comercialización de cursos de formación on line y presenciales para el público general.

Nuestra característica distintiva es que la formación es divertida y produce cambios significativos en la productividad.

CONOCEMOS MEJOR A APRENDES.NET

Aprendes.net es un sitio web dedicado al crecimiento profesional y al desarrollo de las habilidades que le permitan a nuestros usuarios mejorar su desempeño.

Hacemos una formación al alcance de todos de manera divertida y productiva.

Aprender puede ser divertido.

¿Qué te animó a emprender?

Soy un apasionado del cambio y de ver cambios en las personas. Desde siempre. Por eso me dediqué a la consultoría del cambio, al desarrollo de personas, a lograr nuevos niveles de productividad.

Me animó a emprender el hecho de querer hacerlo bajo mis propias premisas: aprendizaje divertido pero sobre todo significativo. Siempre ha sido un objetivo personal lograr los cambios en un ambiente distendido y que las personas logren transformaciones que hagan que su trabajo sea más eficiente.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Emprender significa iniciar, comenzar, poner el esfuerzo necesario para llevar adelante una idea.

Hay muchos pensadores y hay muchas ideas, pero lo que distingue a un emprendedor es llevarlas a cabo. Así, considero que la cualidad más importante de un emprendedor es la pasión por cambiar cosas, por hacer de éste un mundo mejor.

Por supuesto, este entusiasmo debe ir acompañado de valor y de la capacidad de comprender lo que pasa en el entorno.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Si bien hay una tendencia hacia el surgimiento de microempresas, es muy complicado manejar todas las habilidades necesarias para hacerlo todo bien. Comercializar, llevar las cuentas, cumplir las obligaciones legales, motivar a tus colaboradores. Cada una de estas cosas requiere habilidades diferentes y nadie puede ser bueno en todo.

La mayor ayuda que puedo encontrar es asociarme y hacer alianzas con personas que posean esas cualidades que yo no poseo. En definitiva, hacer equipo. Y los encuentros de networking y la propia convivencia en el vivero son de gran ayuda para ello.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Hay tres tipos de ventajas a mi juicio:

1)   Las relacionadas con tener un espacio de trabajo, esto es, un sitio donde trabajar (distinto a tu propia casa) y llevar a cabo tu actividad.

2)   Las relaciones que puedes llegar a entablar, las relaciones de cooperación. El networking.

3) La asistencia a actividades de formación, donde ves expuestas nuevas ideas y eso me permite ir haciendo cada día un panorama más global de por donde va el mundo.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

Alcanzar los niveles de facturación previstos en mi plan de empresa.

Realizar una certificación en coaching de fortalezas.

Tenemos previsto realizar un evento presencial para promover el aprendizaje divertido, en el que invitaremos a los miembros de esta comunidad y a directivos de gestión humana. Son cuatro monólogos cargados de humor en el que promoveremos la conciencia sobre diversos tópicos, pero siempre con mucho humor y un aprendizaje importante. Como un Stand Up Comedy pero con un hilo conductor y un objetivo de aprendizaje. Estará muy bien.