Báculum Mayores SL

» Báculum Mayores SL

Pablo Otero y Pablo Gonzalez Onieva

Teléfono: 678 179 595

Email: pgo@baculum.es

Actividad: Consultorías varias en el sector de la tercera edad

Web: www.baculum.es

Vivero: Vivero de Carabanchel


En Báculum ayudamos a los familiares de las personas mayores a encontrar la residencia más adecuada para su familiar.


Conocemos mejor a Báculum Mayores

¿Qué te llevó a emprender?
Queremos dejar nuestra huella en la sociedad, cubriendo una necesidad que afecta a 9 millones de españoles hoy en día, pero afectará a 14 millones dentro de 25 años.

Tanto nuestra educación como el conjunto de nuestras experiencias, hacen que seamos personas inquietas a la vez que ambiciosas, que quieren innovar con el fin de resolver problemas sociales de la manera más rentable posible.

Por último, nos rodean unas circunstancias favorables para poder emprender. Nuestra juventud y flexibilidad nos permiten asumir más riesgos que la mayoría de las personas. Tener un trabajo fijo aporta una seguridad a la que no puedes renunciar en muchos momentos de tu vida.

¿En qué consiste tu proyecto?
Queremos revolucionar el sector de la atención a las personas mayores, mejorando la calidad y personalización de los cuidados mediante la tecnología y la innovación.

A fin de comprender en profundidad el mercado, hemos decidido empezar desarrollando una plataforma para conectar mayores y familiares con nuestra red de residencias de calidad. Esta primera fase del proyecto se podría llamar “Comparador de Residencias”.

¿En qué momento de desarrollo está?
Estamos en una fase tardía del primer MVP, donde con una financiación mínima, aportada por los dos fundadores, somos capaces de testar nuestro producto y generar una red comercial valiosa, mientras somos operativamente rentables.

Actualmente, generamos ingresos de manera recurrente, pero es posible que para desarrollar una plataforma más potente, que pueda cubrir la demanda que somos capaces de captar, necesitemos explorar fuentes de financiación externas. No nos cerramos puertas.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?
En nuestra opinión, la mayor dificultad es la de construir un equipo talentoso y motivado con un presupuesto muy limitado. Puesto que a día de hoy no tenemos cobertura a nivel nacional, no podemos realizar una gran inversión en imagen de marca, lo que hace difícil atraer jóvenes con talento que quieran revolucionar el sector.

La segunda mayor dificultad ha sido la de mantener el foco en el modelo de negocio actual en un mercado con tanto potencial de mejora. Es fácil ver oportunidades nuevas de negocio que no puedes abarcar.

¿Qué es lo que más valoras de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid?
La verdad es que estamos con mucha ilusión de montar nuestro proyecto en el vivero. Creemos que además de buenas instalaciones es muy interesante estar en contacto con otros proyectos y emprendedores del vivero, que pueden convertirse en futuros colaboradores e inversores.

Por otro lado, al ser el vivero un organismo público, nos puede abrir puertas a colaboraciones con organismos sociosanitarios del estado.