R2M Solution Spain SL

» R2M Solution Spain SL

Tatiana Loureiro y Raymond Sterling

Teléfono: 918 276 597

Email: spain@r2msolution.com

Actividad: Consultoría de innovación y eficiencia energética

Web: https://www.r2msolution.com

Vivero: Vivero de Vicálvaro


El acrónimo R2M viene de “Research to Market”, o en español “de la investigación al mercado”.

R2M nace de la comprensión que la investigación a nivel europeo se puede hacer mejor. Que cada proyecto es una oportunidad y que, si existiese un socio que se enfocara y trabajara por y para la explotación de los resultados, el verdadero valor de los proyectos de investigación podría realizarse y un menor número de grandes ideas terminarían archivadas y olvidadas. R2M está construida alrededor de tres interrogantes:

  • ¿Qué pasaría si menos ideas innovadoras terminaran archivadas y se les diera la oportunidad y los mecanismos para desarrollarlas?
  • ¿Qué pasaría si más resultados de la investigación se articularan y se tomasen las acciones necesarias para llegar al mercado?
  • ¿Qué pasaría si más personas vieran una vía factible de usar sus ideas para emprender y desarrollar negocios?
La respuesta a estas interrogantes es el objetivo de R2M, conllevando a que seamos no sólo una compañía innovadora, sino un medio para la creación de nuevas oportunidades de negocio de ideas que de otro modo no llegarían al mercado. En R2M queremos utilizar los últimos desarrollos en la innovación tecnológica para irrumpir en el mercado, principalmente en el área de la construcción y la eficiencia energética, siendo éstos sectores históricamente reacios al cambio. Por tales razones, las actividades de la compañía incluyen consultoría, transferencia tecnológica, entrenamiento y concientización, desarrollo de negocios, propiedad intelectual y legislación europea.

Conocemos mejor a R2M

¿Quiénes fueron los fundadores?

Raymond Sterling: Ingeniero en automatización y sistemas
Tatiana Loureiro: Abogada especialista en Derecho de la Unión Europea 

¿Cómo empezó la empresa?

R2M Solution nace de la comprensión de que la investigación a nivel europeo se puede hacer mejor, que cada proyecto es una oportunidad y que, si existiese un socio que se enfocara y trabajara por y para la explotación de los resultados, el verdadero valor de los proyectos de investigación podría realizarse y un menor número de grandes ideas terminarían archivadas y olvidadas.

En R2M queremos utilizar los últimos desarrollos en la innovación tecnológica para irrumpir en el mercado, principalmente en el área de la construcción y la eficiencia energética, siendo éstos sectores históricamente reacios al cambio. Por tales razones, las actividades de la compañía incluyen consultoría, transferencia tecnológica, entrenamiento y concienciación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual y legislación europea. 

Describe la clientela objetiva:

Nuestros clientes son:

  • personas y organizaciones de cualquier índole y cualquier país que deseen obtener financiación a través de proyectos de investigación europea.
  • organizaciones a nivel europeo, sobre todo pequeñas empresas que, habiendo obtenido fondos europeos, se encuentren con la imposibilidad de gestionar eficientemente la burocracia asociada.
  • organizaciones que deseen implantar un plan de gestión de la energía alineado con ISO50001.
  • organizaciones que necesiten desarrollar modelos matemáticos de sistemas energéticos de cualquier índole.
  • personas y organizaciones que necesiten orientación para la gestión de la innovación

¿Quiénes forman parte del equipo?

Además de los socios fundadores, Raymond Sterling y Tatiana Loureiro, son parte del equipo Tom Messervey (CEO R2M Solution Italy) y Andrea Costa (CFO R2M Solution Italy).

Estos últimos fueron quienes crearon el concepto R2M en Italia en el año 2012, y el grupo R2M cuenta hoy en día con subsidiarias en Italia, Reino Unido, España y Francia.

Dedicación y generosidad de la empresa:

R2M Solution es una compañía joven y dinámica basada en el conocimiento y en la convicción de que para hacer un mundo mejor tenemos que capturar, moldear y explotar todas esas ideas geniales que por diversos motivos se quedan en el papel. En R2M sabemos que son las PyMEs el motor de la innovación y del mercado a nivel europeo y mundial, y es por ello por lo que apostamos por la co-creación de empresas a partir de las brillantes ideas que encontramos en nuestro camino.

R2M estimula continuamente el desarrollo de nuevos emprendedores que, mediante investigación punta y sólidos modelos de negocios, generarán los empleos del futuro.

Las actividades de R2M tienen y tendrán impacto social en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la introducción en el mercado de productos y servicios innovadores.

Finalmente, a través de las posibles sinergias en el VEV esperamos conseguir nuevas ideas innovadoras, así como también contribuir con diversas PyMEs y start-ups en la obtención de financiación necesaria para llevar sus ideas a la realidad.