Chuic

» Chuic

Rosa Serrano Boluda

Teléfono: 618 348 043

Email: info@chuic.es

Actividad: Complementos impresos en 3D con materiales sostenibles

Web: https://chuic.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


CHUIC es una marca de moda y tecnología en la que realizamos complementos impresos en 3D con materiales sostenibles. Diseños muy ligeros y llamativos.

Pendientes que no te robarán el protagonismo, si no que te lo darán.

CONOCEMOS MEJOR A CHUIC

Presentación de la empresa

Mi nombre es Rosa Serrano y soy fundadora y CEO de CHUIC.

CHUIC es una marca de moda y tecnología en la que realizamos complementos impresos en 3D con materiales sostenibles.

¡Diseños para personas muy atrevidas y divertidas!

Una de las características principales de nuestros pendientes es que no pesan nada, esto hace que sean un complemento perfecto con el que poner la guinda del pastel a un look muy llamativo y original.

¿Qué te animó a emprender?

Siempre he tenido un espíritu muy emprendedor por lo que solo estaba esperando la idea adecuada para llevarla a cabo.

Tras ver un documental en televisión sobre impresión 3D quedé fascinada y justo en ese instante supe que quería dedicarme a ello.

Uniendo mis conocimientos en diseño y moda, y pronto adquiriendo los necesario en esta tecnología innovadora conseguí el resultado que buscaba, creando lo que es a día de hoy CHUIC.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Para mí, la cualidad principal que tiene que tener un emprendedor es “valentía” y no hablo de locura y de tirarte a la piscina sin saber si está llena o vacía. Hablo de una valentía muy cuerda.

La persona que decida emprender debe estar dispuesto a ser un buen director de orquesta y para ello no basta con los conocimientos que ya tienes, si no abrir la mente y estar dispuesto a aprender todos y cada uno de los pasos y tareas implicados dentro de ese negocio.

Tengo claro que no se puede saber de todo y no se debe profundizar en todas las tareas, pero si que es vital conocerlas una a una y sobre todo, saber rodearte de los mejores profesionales.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Los mayores obstáculos que me he encontrado es la falta de ayudas económicas por parte del Estado. Como bien sabéis muchos, emprender y ser autónomo no es tarea fácil en España, por lo que creo que es una de las mayores dificultades encontradas hasta el momento.

Sin embargo la mayor ayuda es haber encontrado el apoyo de gente que ha confiado en mí y en mi proyecto y que de diferentes maneras ha aportado su granito de arena para hacer crecer la idea.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Me facilita el desarrollo de mi actividad ya que contar con una oficina para desarrollar el proyecto te ayuda a la hora de tener reuniones, de gestionar mejor los tiempos y de tener un equipo de trabajo contigo.

También estar en un Vivero de Empresas es una ayuda muy importante a la hora de estar bien asesorado como emprendedor y empresa.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

Mis objetivos de aquí a un año, es aumentar la visibilidad y por tanto las ventas. Mantener la esencia de la marca y abrirnos al mercado internacional, ya que hasta ahora estábamos focalizados únicamente en el nacional.