Noxfall Studios SL

» Noxfall Studios SL

Adrián Jorge Pérez de Muniain Pérez, Esteban Hidalgo Sancho y Violeta Casado Romero

Teléfono: 911 629 422

Email: business@noxfallstudios.com

Actividad: Desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles

Web: http://noxfallstudios.com

Vivero: Vivero de Villaverde


Noxfall Studios SL se centra en la creación y desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets, especializada en videojuegos.

 

Conocemos mejor a NOXFALL STUDIOS, SL

¿Qué os animó a emprender? 

Lo cierto es que de primeras pensamos en esto como un hobby. Nos juntábamos por las tardes a desarrollar apps. Nos pasó como a todos, nuestro primer juego era demasiado extenso y nos desbordó por completo. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo y cambiamos de proyecto. Decidimos cambiar totalmente nuestro modo de trabajo. Comenzamos por hacer una mini app que nos llevó un día para poder publicarla rápidamente y empezar a entender cómo funcionan las Stores de Apps. Después hicimos una app de utilidades, el Shiny Chain, muy enfocado a un público en concreto (una especie de calculadora para jugadores de Pokemon) que nos sirvió para aprender sobre otros factores como el sistema de compras dentro de las app, a organizarnos mejor y explorar detalles que aún no habíamos probado como incluir varios idiomas. Esta app tendrá unas 30.000 descargas actualmente y estamos muy contentos de saber que está ayudando a muchos jugadores. Después de barajar varias ideas, nos decidimos por desarrollar un juego para móvil finalmente, pero esta vez, siendo mucho más ordenados y teniendo en cuenta muchos factores que antes ignorábamos. Y así nació Medieval Clicker. Un juego basado en hacer click en la pantalla en el que un herrero forja armas de diferentes materiales. Fue gracias a Medieval Clicker que decidimos llevar a cabo este hobby como profesión, consiguiendo más de 250.000 descargas entre Google y Apple. Hace pocos días sacamos al mercado una app de productividad, Focus Cat App para que todos aquellos adictos al móvil tengan una excusa para dejarlo de lado de una vez por todas. La app es muy sencilla. Consiste en establecer un tiempo determinado (entre 20 min y 3 horas) y durante este tiempo no podrás utilizar el móvil. Si cumples, aparecerá un gato aleatorio para quedarse contigo. Hay más de 300.000 combinaciones de gatos posibles, así que podemos decir que nunca te tocará un gato igual! En las próximas semanas sacaremos el Medieval Clicker 2, esta vez enfocado en la alquimia, así que atentos porque no os lo podéis perder...
¿Qué os aporta la red de viveros?
Estuvimos mucho tiempo desarrollando cada uno en su casa y aunque quedábamos al menos una vez por semana y hablábamos diariamente por Skype, no era lo mismo que si estuviéramos en una misma sala trabajando todos juntos. Nos enteramos de que había cursos gratuitos para nuevos emprendedores en los viveros del ayuntamiento y nos apuntamos a varios. Además aquí nos asesoraron muy bien sobre cómo montar una empresa, hacer un plan de negocio y finalmente decidimos tirarnos a la piscina! Actualmente estamos alojados en uno de los despachos del Vivero de Villaverde y la verdad es que nuestra productividad ha crecido un montón desde que nos mudamos aquí.
¿Conocéis al resto de emprendedores del vivero? ¿Trabajáis con ellos? 
Conocemos a algunas personas que trabajan en el vivero pero como nos hemos trasladado hace poco, aún no conocemos a todo el mundo. Sin embargo, ¡tenemos muchas ganas de coincidir con todos!
¿Cuáles son los servicios que prestáis?
Nuestra empresa se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y está especializada en juegos. Hacemos tanto videojuegos como apps de productividad, utilidades, etc. ¡Cualquier propuesta es bienvenida! Tenemos dos ramas de trabajo, una de ellas está enfocada a proyectos propios y la otra a proyectos por encargos de otras empresas y particulares.
¿Cuál puede ser vuestro punto innovador? 
Nuestro equipo está formado por dos ingenieros y una ilustradora y diseñadora gráfica. Gracias a estos perfiles tan especializados, podemos cubrir un gran abanico de posibilidades. Ofrecemos tanto resolución de proyectos como asesoramiento en este amplio campo del desarrollo de aplicaciones. Nos encanta probar nuevas ideas y sacar el máximo partido a nuestras habilidades.