Best Teacher

» Best Teacher

Silvia Vicente Domínguez

Teléfono: 661 598 858

Email: info@bestteacher-formacion.com

Actividad: Empresa innovadora en educación

Web: https://www.bestteacher-formacion.com/

Vivero: Vivero de Moratalaz


Ofrecemos servicios de formación a empresas (gestionamos bonificación), particulares (refuerzo escolar, idiomas…) y apoyo a centros académicos para ofrecerles clases de calidad en cualquier ámbito en cualquier momento que requieran.

CONOCEMOS MEJOR A  “Best Teacher”

fotoEmprendedoras

¿Qué te animó a dar este paso y emprender?

Agradeceros de antemano la oportunidad de contar nuestra experiencia e ilusiones, y espero que pueda inspirar a muchos nuevos emprendedores y emprendedoras.

Fue una decisión que tomamos a tres, para intentar modernizar la educación y dar lo que todo el mundo pide a voces: Formación más práctica y más afín a lo que se va a encontrar en el mundo profesional.

Así fue, como empezamos esta aventura hace ya dos años, con muchas dudas, mucho miedo, mucho esfuerzo y pasito a pasito. La verdad que es muy gratificante poder dirigir tu propia empresa y ver sobre todo que va evolucionando a buen ritmo. Animamos a todos los que tengan espíritu emprendedor y buenas ideas que lo intenten, que no hay nada perdido.

¿Qué tipo de servicios ofreces?

Nosotros venimos del mundo turístico por lo que somos pioneros en la formación de idiomas y de las diferentes profesiones relacionados con el mundo turístico como dirección de hoteles, organización de eventos, revenue manager, community manager, maitre y una infinidad de profesiones más.

Dado que los instructores están en activo en la profesión turística, ayuda mucho a empatizar con los trabajadores a los que damos los cursos y les damos realmente herramientas útiles para que mejoren en su día a día y trucos que vivimos desde dentro de la profesión. 

Pero también hemos ampliado nuestros servicios a particulares y otro tipo de empresas, y tenemos el gran orgullo de colaborar tanto con colegios, como academias, particulares y empresas de todo tipo.

¿Cómo está evolucionando tu negocio?

Estamos evolucionando a buen ritmo. Al final, conocer bien lo que el público pide y lo que necesita, es fundamental  para poder empatizar y dar la confianza necesaria para que se produzca la contratación y sobre todo hace falta que tú creas también en ello para transmitirlo.

La evolución también depende de una buena dedicación. Nosotros sabemos que la formación se compone de muchos factores que hace que tengamos que poner pasión y mucho amor tanto para todos los profesores que trabajan con nosotros, como con nuestros propios clientes. Todos los días pasan cosas, salen nuevas oportunidades y hay que estar modernizándose para siempre ir por delante de las necesidades educativas, que se pueden tener a cada momento. Y en ello estamos.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Es una gran oportunidad, primeramente por los equipamientos modernos y bien adaptados a la empresa, que permiten tener un lugar donde desarrollar un negocio rodeado de otras empresas que están en la misma situación.

También son importantes todas las actividades y acciones que llevan a cabo, como esta entrevista, que permiten conocer y dar visibilidad a tu negocio para establecer sinergias con otros alojados o público externo que viene a cualquier evento.

Estamos muy contentas con la oportunidad de poder estar en el Vivero de Empresas de Moratalaz.

¿Conoces al resto de emprendedores y emprendedoras de los viveros? ¿Trabajas con ellos?

Si, gracias a los Networking organizados por el vivero, hemos tenido la oportunidad de conocer a algunos alojados y alojadas, que llevan también proyectos interesantísimos. Por el momento no trabajamos juntos en ningún proyecto, pero si nos permite tenerles en mente y recomendarles.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

Que se animen, que nada está perdido. Es mucho esfuerzo y mucha constancia y que hay que estar muy preparado para poder afrontar inconvenientes y problemas, pero es muy gratificante y sobre todo cuando empiezas de cero, parece todo una montaña, pero según pasa el tiempo todo se estabiliza, se va evolucionando y al final el que tiene espíritu emprendedor no puede ser otra cosa que no sea emprender.

¿Qué te diferencia de la competencia?

Nos diferencia que predicamos con el ejemplo. Nosotros somos profesionales en turismo y docentes también. Nos metemos en las aulas y vivimos lo que viven nuestros profes día a día.

Por ello podemos llegar a entender, que a diferencia del planteamiento que hacen otros centros académicos, no seguimos un guión ni un método cerrado, porque para nosotros lo importante reside en el profesor y profesora, en lo que transmite y en la pasión que mete en las clases. Por ello para nosotros lo importante es contar con gente apasionada y darles por un lado la libertad para que ellos y ellas configuren las clases acorde a lo que ven día a día que los alumnos y alumnas necesitan, y por otra, darles todo el apoyo para crear las clases juntos y que se sientan respaldados y respaldadas y trabajen agusto y contentos/as. Ya que es fundamental para que las clases salgan bien.

Al mismo tiempo no seguimos el patrón que un día alguien hizo. No, nosotros nos hemos parado a pensar, “¿cómo se aprende los idiomas realmente cuando vas al extranjero?”, “¿por qué los niños y niñas fracasan en el colegio?”, “¿están las carreras adaptadas al mundo profesional?”, y a partir de la experiencia personal y profesional, vemos más útil hacer el curso para que la forma de aprender, sea lo más similar a lo que se van a encontrar realmente, cuando salgan de la formación. Y esto está siendo todo un éxito.