Eureka Virtual Reality

» Eureka Virtual Reality

Pedro Vázquez

Teléfono: 679 796 653

Email: pedro@eurekavirtualreality.com

Actividad: Startup tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada

Web: http://eurekavirtualreality.com

Vivero: Vivero de Vicálvaro


En Eureka nos dedicamos al diseño y producción de experiencias de realidad virtual y aumentada con un único objetivo: aunar arte y tecnología para crear experiencias mágicas. Disponemos de un visor de realidad virtual plegable de diseño propio, que producimos en grandes tiradas con una increíble relación calidad-precio. Podemos ofrecerte una solución adecuada a tu negocio, para que disfrutes de los beneficios de la realidad virtual y aumentada y le saques todo el partido.

Nos aseguramos de que tu experiencia de realidad virtual sea útil para tu negocio, consideramos que es muy importante que esté alineado con tu estrategia, que sea una acción integrada y con retorno de inversión.

CONOCEMOS MEJOR A DIVULGA VIRTUAL

¿Cómo empezó la empresa?

Siempre he querido emprender, y era cuestión de tiempo que encontrara la oportunidad. En mi caso, en enero de 2014 fui a un evento de Google a probar las entonces famosas Google Glass. Casualmente, también había una demo de realidad virtual, concretamente con la primerísima versión de un visor Oculus. Me puse el visor, probé aquella experiencia -una montaña rusa- y desde aquel momento tuve claro que aquella tecnología, aunque muy básica por aquel entonces, cambiaría por completo la manera en que nos comunicamos. Unos años después aquí sigo, pensando lo mismo, aunque probablemente todavía queden otros cinco años más para que aquella visión se haga por completo realidad.

¿A qué se dedica la empresa?

Desarrollamos soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta. También comercializamos un visor de cartón, diseñado, patentado y producido por nosotros, que permite transformar cualquier móvil en un visor de realidad virtual. Por poner un ejemplo, el año pasado produjimos 35.000 visores para Burger King con su correspondiente juego de realidad virtual.

Actualmente estamos desarrollando un producto de software propio -Divulga Virtual- consistente en una plataforma de creación automatizada de apps de realidad virtual para reproducción y gestión de vídeos 360.

Describe la clientela objetiva:

Las productoras de video 360 y agencias de marketing y comunicación serían clientes objetivos de la plataforma Divulga Virtual. Dichas empresas se pueden centrar en crear sus videos 360; luego entrarán en nuestra plataforma, y en 4 clics tendrán lista una app personalizada con su identidad corporativa que presente, gestione y reproduzca dichos videos.

También trabajamos para empresas que necesiten soluciones de realidad virtual o aumentada con especial foco en comunicación, marketing, enseñanza o ingeniería.

¿Quiénes forman parte del equipo?

Mi hermano y yo, y un amplio grupo de colaboradores que se integran en los distintos proyectos en función de la magnitud de los mismos.

Dedicación y generosidad de la empresa

La realidad virtual se vincula con actividades de educación y de formación al popularizar y abaratar los costes de acceso a la visualización de lugares, obras de arte, proyectos de ingeniería, proyectos científicos, etcétera. Es así como la sociedad en general se ve beneficiada por la divulgación y el uso de esta novedosa tecnología.