OpTime

» OpTime

Julián Vicente Page

Teléfono: 659 678 708

Email: julianvpg@gmail.com

Actividad: Soluciones software para la gestión digital de negocio

Web: En construcción

Vivero: Vivero de Moratalaz


OpTime busca apoyar al empresario en el proceso de transformación digital de su negocio, abordando la mejora en todos los ámbitos de su gestión, tanto a nivel de optimización operativa como a través de la implantación de diversas herramientas informáticas. Para ello, OpTime ofrece dos tipos de servicios diferenciados, los cuales pueden contratarse tanto de manera conjunta como de forma independiente:

  • Servicio de consultoría de procesos de negocio. Este servicio se centra en el trabajo práctico sobre los procesos de negocio que el empresario busca mejorar, teniendo como objetivo realizar las modificaciones y adaptaciones necesarias para conseguir su rendimiento óptimo (reingeniería de procesos).

El servicio de consultoría de procesos busca trabajar codo con codo con el cliente para

  1. reducir el número de tareas ejecutadas por los trabajadores dentro del proceso, automatizándolas gracias a sistemas informáticos, y
  2. optimizarlas para disminuir su coste de ejecución, ya sea en tiempo o en el uso de cualquier otro tipo de recurso (personal, material, presupuestario, etc.). Para resolver esto, se emplea una aproximación basada en la metodología BPM (Business Process Managemenet).

 

  • Servicio de diseño e implantación de soluciones informáticas. En un enfoque basado en el paradigma de la Transformación Digital, en la mayoría de los casos la mejora de los procesos empresariales requiere en mayor o menor medida de la implantación de una o más herramientas informáticas. Por ejemplo, es habitual que tareas que antes se realizaban de forma manual o mediante el apoyo de hojas de cálculo (Excel), se quieran delegar en una aplicación digital que facilite la gestión y el análisis de una información cada vez más abundante y compleja.

Las soluciones ofrecidas por OpTime presentan tres características que las alinean con los paradigmas tecnológicos más relevantes en la actualidad:

  • Basadas en servicios web. Las aplicaciones se encuentran alojadas en la Nube. Esto implica que el cliente no tiene que preocuparse por mantener servidores o garantizar la seguridad informática frente a posibles ciberataques, pudiendo acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet 24 horas al día durante los 365 días del año.
  • Experiencia de usuario gratificante. Que las aplicaciones sean intuitivas y sencillas de usar para el cliente es una de las mayores preocupaciones de OpTime a la hora de concebir sus soluciones.
  • Orientadas a la inteligencia de negocio (Business Intelligence). Al gestionar la información diaria de una empresa, se genera un gran volumen de información. Su análisis es uno de los elementos más valiosos de los que dispone el empresario para el apoyo a su toma de decisiones diaria. Es por ello por lo que, en la mayoría de los casos, las soluciones desarrolladas por OpTime disponen de cuadros de mando (dashboards), desde los cuales centralizar el control de los procesos y analizar los principales indicadores del negocio (KPIs).

La experiencia profesional acumulada hasta la fecha posibilita a OpTime presentar tres propuestas de valor diferenciales, las cuales se han demostrado altamente estimadas por los clientes:

  • Alto grado de personalización. Las aplicaciones desarrolladas por OpTime cuentan con un alto grado de flexibilidad, a fin de adecuarse lo máximo posible a las necesidades específicas de cada cliente.

Capacitación para la autogestión de los servicios. OpTime busca siempre capacitar al cliente para que sea independiente en el uso de las tecnologías