Marisol Gómez

» Marisol Gómez

Maria Soledad Gómez Martínez, José Antonio Alberquilla Pablo

Teléfono: 696 353 092 / 629 780 654

Email: marisolgomezmar@gmail.com / jaalberquilla@gmail.com

Actividad: Consultoría de formación y asesoramiento financiero y fiscal

Web: -

Vivero: Vivero de Vicálvaro


Ofrecemos servicios de consultoría para pequeñas y medianas empresas centrados en dos áreas: formación de trabajadores a medida y asesoramiento financiero-fiscal. Llevanza de contabilidades y presentación de impuestos.

Conocemos mejor a Marisol Gómez

¿Quiénes fueron los fundadores?

Marisol Gómez Martínez y su esposo José Antonio Alberquilla Pablo.

¿Cómo empezó la empresa?

La idea del proyecto surge en la búsqueda de un autoempleo que permita a la principal promotora del proyecto (María Soledad Gómez Martínez) una cierta estabilidad económica y laboral. Se trata de unir los conocimientos y experiencia (know how) en el área de la formación a los conocimientos que, en materia de asesoramiento financiero y consultoría, puede proporcionar José Antonio Alberquilla quien trabajará en el proyecto a tiempo parcial.

¿A qué se dedica la empresa?

Se trataría, principalmente, de ofrecer un servicio de asesoramiento/consultoría a pequeñas y medianas empresas y profesionales (bien ya existentes o de nueva creación). Ese servicio de asesoramiento iría en una doble dirección: por un lado, intentar cubrir las necesidades de formación que pudieran tener tanto las empresas como los profesionales. Formación específica tanto subvencionada como libre.

No somos un centro de formación. Nuestro trabajo es la consultoría en formación para pequeñas y medianas empresas. Detectar cuales son las necesidades del cliente y organizarle la formación a medida de esas necesidades. ¿Qué necesidades tiene el cliente a nivel de formación? Nosotros le resolveremos esas necesidades buscando aulas, profesorado y organizando el curso.

En un segundo lugar, ofrecer a las empresas y profesionales servicios de consultoría, asesoramiento financiero y fiscal. Básicamente, se trataría de asesoramiento y gestión fiscal (optimización), asesoramiento y gestión laboral, creación de empresas y nuevos profesionales, asesoramiento sobre diferentes productos financieros (leasingrentingfactoring, avales….), servicios de consultoría, asesoramiento y llevanza de concursos de acreedores, suspensiones de pagos, disolución y liquidación de empresas.

Describe la clientela objetivo:

El tipo de cliente ideal, para el modelo de negocio planteado, es el de una pequeña y mediana empresa que quiera externalizar la formación de su personal y/o las labores administrativo-financieras. Especial consideración tendrán aquellas nuevas empresas que comiencen su andadura y que necesiten de una labor de consultoría sobre la mejor forma de iniciar su actividad (forma jurídica, constitución, aportación de capital….). 

También serían de nuestro interés los profesionales autónomos que comienzan una nueva actividad o que ya la desarrollan desde hace tiempo.

 ¿Quiénes forman parte del equipo?

Actualmente lo componen Marisol Gómez y José Antonio Alberquilla.

Dedicación y generosidad de la empresa

Los dos promotores del negocio trabajamos a tiempo completo para poner en marcha el negocio. Marisol en una labor más comercial y José Antonio en una función más “de despacho”.