Data Equity SL

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Eduardo Suela Rubio

Teléfono: 910 686 242

Email: eduardo.suela@dataequity.es

Actividad: Ponemos los datos al servicio de los objetivos de tu organización

Web: https://dataequity.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


CONOCEMOS MEJOR A DATA EQUITY, SL
Presentación de la empresa
Soy Eduardo Suela, fundador de Data Equity.
Data Equity encuentra oportunidades de negocio para sus empresas clientes mediante el análisis de datos y ayuda a sus clientes a sacarles partido.
Los servicios comprenden las principales disciplinas del data science: segmentación, modelos predictivos, cuadros de mando.
Tenemos muy presente que la tecnología es un medio para obtener los objetivos de la empresa. Las empresas deben beneficiarse de los datos, hay que ayudarlas a incorporar los datos en sus procesos mediante técnicas de gestión del cambio.
¿Qué te animó a emprender?
Siempre he tenido el convencimiento de que hay mucho por hacer en el sector del análisis de datos. En concreto, las empresas de tamaño medio están muy desabastecidas de estos servicios. Con la ayuda adecuada podrán obtener rendimientos antes inaccesibles.
Hace bastante tiempo que quería emprender, pero cuando llegaba el día de dar el paso, los posibles compañeros de viaje desaparecían. Finalmente decidí dar el paso. A medida que Data Equity crezca, ya llegará el momento para recurrir a estos compañeros de viaje.
¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?
Lo primero es orientación al cliente. Sin cliente no hay empresa. Hay que ofrecer servicios que los clientes necesiten y estén dispuestos a pagar.
Lo segundo es poder vivir con la incertidumbre. El emprendedor enfrenta riesgos que no asume todo el mundo:
por un lado, hay que delimitar los riesgos que se quiere asumir.
Es imprescindible:
  1. Planificar a medio y largo plazo para anticipar desenlaces tanto favorables como adversos y preparase para ellos
  2. Planificar a corto plazo para no desperdiciar el tiempo
  3. Por otro lado, son imprescindibles los impulsos de dar el primer paso. Nadie lo va a dar ese primer paso por ti.
  4. Finalmente, hay que dejarse ayudar. Aunque haya que hacer de todo, hay que buscar aliados que hagan ciertas cosas (socios, proveedores, empleados)
¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?
¿Por dónde empiezo? En el mundo del emprendimiento hay demasiadas cosas que hacer, demasiado ruido, demasiado opinador. Es muy fácil distraerse. Por ejemplo:
  • Mis contactos ¿Son clientes de verdad? ¿O sólo se interesan por mi proyecto porque tenemos buena relación?
  • Aparecen posibles compañeros de viaje. ¿Son aliados valiosos? ¿Serán de los que no aportan nada y roban tiempo? ¿Podrán subirse al proyecto más adelante?
  • ¿Qué puedo esperar de la administración?
  • ¿Hasta dónde “me caso” con empleados y proveedores?
  • ¿Mi modelo es el de levantar capital? ¿O el del crecimiento orgánico?
  • Muchas veces todas estas incertidumbres dan la sensación de perder tiempo y dinero.
La mayor ayuda, sin dudarlo, proviene de la red de viveros. No sólo por los contactos y maneras de hacer que suministran sino, tal vez lo más importante, la paz de espíritu que da compartir las reflexiones y planes con otras personas afines.
¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un Vivero de Empresas?
Aporta un espacio de gran calidad, tanto por el despacho, como por las salas de reunión y salones de actos. Este espacio permite crecer como empresa.
Además, los viveros amplían la visión que pueda tener cada uno debido a todos los emprendedores que están o han estado en la red. La dirección de los viveros es fundamental para que este conocimiento y cultura fluyan.
¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?
Desearía cerrar 2020 logrando lo siguiente:
  • haber ejecutado con éxito varios proyectos de forma que los clientes paguen contentos
  • haber ampliado el equipo con al menos un par de consultores propios y una persona de perfil comercial
  • establecer relaciones de confianza con proveedores y socios externos para completar proyectos
  • crear una cultura de empresa que favorezca un servicio por el que merezca la pena pagar y permita el crecimiento
  • crear valor para los clientes, los empleados, los proveedores, los socios y la empresa