Rainbox

» Rainbox

Alexandra Rincón Garzón

Teléfono: 911 109 394

Email: clientes@rainbox.es

Actividad: Fotografía escolar, video y diseño gráfico

Web: www.rainbox.es

Vivero: Vivero de San Blas


Somos una empresa que se dedica a la fotografía escolar en centros educativos Públicos y Privados de la Comunidad de Madrid.

Realizamos  Orlas de Fin de curso para Guarderías, Colegios, Institutos, Universidades  y reportajes fotográficos para eventos especiales del año, Ej: Fiesta de Navidad, Fiesta de Fin de curso, Graduación.

Conocemos mejor a Rainbox

Rainbox_promotores

Rainbox es una empresa que realiza trabajos de fotografía y video escolar de forma personalizada resaltando la identidad de cada uno de nuestros clientes, cuidando cada detalle en todos los procesos de nuestros servicios. También realizamos trabajos de Diseño Gráfico, Diseño web, Diseño para imprenta a centros Educativos, Empresas y Autónomos.

¿Qué te animó a emprender?

Basados en nuestra experiencia personal como padres, vimos la necesidad de ofrecer por una parte, a los padres la oportunidad de disfrutar de momentos únicos en la vida escolar de sus hijos plasmados en fotografías y vídeos a precios muy asequibles. 

Por otra parte proporcionar a los centros educativos todas las facilidades para que nuestros servicios reflejen su identidad corporativa, dando así un valor añadido a todos los eventos que realizan durante el año

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Un emprendedor debe tener la capacidad de adaptarse constantemente a los cambios, debe tener pasión por lo que hace ya que esto le permitirá trabajar arduamente para conseguir sus objetivos.

El emprendedor debe identificar sus fortalezas para utilizarlas a su favor, pero también debe identificar sus debilidades y estar dispuesto formarse en ellas.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo que encontramos fue la inversión inicial que tuvimos que realizar, ya que desde el principio queríamos ofrecer los mejores servicios, también los gastos fijos y papeleos que conlleva emprender.

La mayor ayuda la hemos encontrado en amigos y familiares que de alguna manera han apoyado nuestro proyecto. En el proceso de constitución de la empresa recibimos asesoramiento en el espacio de iniciativas empresariales de Alcalá de Henares y posteriormente en el Vivero de San Blas recibimos todas las ayudas para formalizar nuestro proyecto.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

El estar en un vivero te permite acceder a múltiples actividades formativas, estableces relaciones con otros emprendedores y las instalaciones están equipadas para poder desarrollar cualquier actividad empresarial. También los costes de alquiler y servicios.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Pienso que es importante formarse antes de emprender y y mientras se esta ejecutando tu negocio ya que esto dará calidad a tu empresa y a tu producto.