Beatriz Tierno

» Beatriz Tierno

Beatriz Tierno

Teléfono: 623 190 788

Email: beatriz@beatriztierno.com

Actividad: Formación para el profesional de la salud y acompañamiento en infertilidad

Web: https://www.beatriztierno.com/

Vivero: Vivero de Moratalaz


Soy Beatriz Tierno y mis servicios van dirigidos principalmente a los profesionales de la salud por un lado y a las mujeres o parejas infértiles por otro.

En cuanto a los profesionales de la salud, atiendo en sesiones individuales para que los profesionales comprendan su vocación de ayuda y resuelvan su pasado para poder encontrar satisfacción en su presente y diseñar un futuro acorde a sus valores.

También llevo a cabo formación en talleres grupales para mejorar las habilidades comunicativas del profesional de la salud con los pacientes y consigo mismo. Mejorando la comunicación aumenta el bienestar tanto del profesional como del cliente.

En cuanto a mujeres o parejas infértiles, ofrezco acompañamiento terapéutico para afrontar el duelo por el diagnóstico y encarar con serenidad y optimismo lúcido los tratamientos de reproducción asistida.

Para desempeñar estos servicios, me he formado ampliamente en Programación Neurolingüística (Socia Didacta de la AEPNL) así como en otras técnicas de psicoterapia breve como la hipnosis o las técnicas de integración cerebral.

Más información de los servicios y testimonios en la web www.beatriztierno.com

CONOCEMOS MEJOR A BEATRIZ TIERNO TIERNO

¿Qué te animó a dar este paso y emprender?
Después de muchos años de trabajo por cuenta ajena, y tras la maternidad, quería reincorporarme apostando por mi proyecto.
Quería darme la oportunidad de gestionar mi tiempo y mis recursos y de dedicarme a lo que mejor se me da: terapia y comunicación.
Y lo que más me animó a dar este paso fue la posibilidad de conciliar mejor la vida profesional y familiar. ¡Y mi marido! Él fue el que vino por primera vez a informarse al vivero, así que gracias a él hoy estoy aquí.

¿Qué tipo de servicios ofreces?
Vengo del mundo de la salud, estudié Fisioterapia y Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid, aunque después amplié mi formación en técnicas para mejorar el bienestar psicológico como programación neurolingüística, hipnosis, psicoterapia...
Por ello, mis servicios van encaminados en primer lugar a ayudar al profesional de ayuda a disfrutar de un mayor bienestar tanto personal como profesional. Para ello, atiendo a la persona en sesiones individuales utilizando principalmente PNL, hipnosis y terapias avanzadas de sincronización hemisférica (esto daría para otra entrevista, jeje). Al mismo tiempo ofrezco formaciones grupales para mejorar la comunicación del profesional consigo mismo y con sus clientes.
En segundo lugar, ha habido una evolución natural hacia la ayuda a parejas o mujeres con infertilidad. Después de necesitar yo misma un tratamiento de reproducción asistida para ser madre, me ha surgido la necesidad de ayudar a personas con infertilidad de forma individual para afrontar estos tratamientos con la mayor serenidad y esperanza posible. Paralelamente, voy a empezar a trabajar con una clínica para humanizar el trato a los pacientes con infertilidad y ofrecer talleres gratuitos que ayuden a aumentar el bienestar emocional de las personas que sufren infertilidad.
Estos proyectos se llaman respectivamente “Comunicación para la salud” y “Mamá original”.
También me dedico a escribir entradas en mi página web (www.beatriztierno.com) y a publicar recursos gratuitos para ayudar a aquellos que quieren mejorar pero que no necesitan o no pueden acudir a las sesiones individuales o a los talleres grupales.

¿Cómo está evolucionando tu negocio?
Aunque sigo con las formaciones de Comunicación para la Salud y la atención al profesional de la salud, mi negocio está evolucionando hacia el mundo de la infertilidad ya que desde que he empezado a promocionarlo en este sentido, la respuesta obtenida ha sido muy buena. Y al mismo tiempo al surgir una colaboración periódica con una importante clínica de reproducción asistida, anticipo que puedo tener más clientes de este sector.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?
¡Aún no sé lo que me aporta estar en un vivero de empresas porque acabo de llegar! Auguro que el networking puede traer consigo interesantes colaboraciones en cuanto a formación y marketing. Estoy deseando conocer más a mis compañeros y entablar conversaciones con ellos.
Y por otro lado lo que me aporta estar en concreto en este vivero de Moratalaz es la posibilidad de una verdadera conciliación al tener una bebé aún lactante y estar mi domicilio a escasas manzanas del despacho.

¿Conoces al resto de emprendedores y emprendedoras de los viveros? ¿Trabajas con ellos y ellas?
Aún no conozco al resto de emprendedores. Estoy recién aterrizada a mi despacho en Moratalaz. Los he conocido a casi todos en el ágape con motivo de las fiestas navideñas, pero aún no he podido quedarme con los nombres y tengo ganas de poder hablar más tranquilamente con ellos.

¿Qué te diferencia de la competencia?
Lo principal que me diferencia de mi competencia no es lo que ofrezco, sino quién soy yo. Mi formación académica sanitaria complementada con mi formación en técnicas de comunicación y psicoterapia, hacen que pueda ayudar al profesional de la salud pudiendo ponerme en su lugar. Además, mis años de trabajo con pacientes de esclerosis múltiple hacen que tenga una amplia experiencia en tratar a personas en situación de suma vulnerabilidad.
En cuanto a mi proyecto Mamá Original, de nuevo lo que ofrezco no es lo que me diferencia. Creo que la principal diferencia es que son pocas las terapeutas (no conozco a ninguna) especializadas en infertilidad y que al mismo tiempo hayan sido pacientes. En todos los casos es interesante, pero concretamente en infertilidad, creo que poder ayudar sabiendo en qué consisten los procesos en primera persona es un factor clave que puede permitir una mayor conexión terapeuta-cliente y facilitar enormemente la terapia.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en emprender?
Yo animaría a las personas que están pensando emprender a dar el paso, sobre todo si tienen claro que les apasiona lo que hacen y que son buenos en ello (creo que las dos cosas suelen ir juntas).  Puede que los comienzos no sean fáciles, que haya que gestionar una gran incertidumbre... Sin embargo, todo merece la pena si es por encontrar la verdadera satisfacción de levantarte cada mañana con ilusión por ir a trabajar en algo que te gusta y además poder hacerlo a tu manera.