Aplyca Consultoría

» Aplyca Consultoría

Fernando Luis Zamora Pérez

Teléfono: 657 361 345

Email: contacto@aplyca.es

Actividad: Consultoría y asesoría en prevención de riesgos laborales, emergencias y medio ambiente. Auditoría en PRL

Web: http://www.aplyca.es

Vivero: Vivero de Villaverde


Consultora especializada en el asesoramiento integral a empresas en prevención de riesgos laborales, emergencias, medio ambiente, auditoría en PRL y calidad.
Buscamos alternativas a su prevención de riesgos laborales, dándole soluciones económicas y garantizando su legalidad. A su vez realizamos planes de autoprotección y emergencia, incluyendo simulacros de evacuación, señalización, etc.
Somos auditores en PRL a nivel nacional en todos los sectores, habilitados por la Comunidad de Madrid.
Trabajamos en todos los sectores del medio ambiente: aire, agua, residuos, evaluaciones de impacto ambiental, etc.
Nuestro objetivo es colaborar con Vd. en el desarrollo y aplicación de soluciones específicas que mejoren sus resultados y optimicen al máximo sus procesos productivos, generando un considerable ahorro en sus costes y obteniendo una solución global.

Conocemos mejor Aplyca

¿Qué te animó a emprender?
La capacidad de creación de nuevas oportunidades de una sociedad cambiante, donde todavía hay muchos nichos de negocio.
¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?
En mi opinión, es fundamental el conocimiento del sector en el que se pretenda iniciar una empresa. Pero sobre todo, una gran capacidad de trabajo, solvencia económica y la paciencia suficiente para intentar llegar a la meta.
¿Qué te aporta la red de viveros?
La posibilidad de ubicar la empresa, en su comienzo, en un lugar físico, agradable y con la posibilidad de obtener ayuda en aspectos colaterales a la actividad, que de otro modo significarían pérdida de tiempo y un coste económico.
¿Cuáles son los servicios que prestas?
Me dedico a la consultoría y asesoría técnica en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, emergencias y medio ambiente.
En PRL asesoramos al empresario para que pueda asumir la prevención de diversas formas y obtener un ahorro importante, con el mismo nivel de cumplimiento legal que con otras opciones. Llevamos a cabo otras muchas acciones en seguridad, higiene y ergonomía.
En emergencias realizamos todo tipo de planes de autoprotección o emergencia, así como la formación y el asesoramiento en todo lo relacionado con este sector.
En este momento, la preocupación por el medio ambiente, tanto del ciudadano como de las empresas, hace necesario que las mismas obtengan soluciones eficaces.
Se trata de un sector complejo tanto legislativa como técnicamente, y nosotros ofrecemos soluciones a medida para cualquier problemática relacionada con el medio ambiente (evaluaciones de impacto ambiental, agua, residuos, contaminación atmosférica, etc.)
¿Cuál puede ser tu punto innovador?
La capacidad de ofrecer a las empresas soluciones globales y a medida tratando todos los aspectos anteriores de forma conjunta, lo que da al empresario una solución ágil a sus problemas, significando un ahorro económico importante.
¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender?
La captación de nuevos clientes. Este tipo de negocio necesita de un período de maduración más largo que en otros casos, lo que hace que los tiempos se alarguen poniendo a prueba la capacidad financiera de la empresa.
¿Y la mayor ayuda?
En realidad las ayudas al emprendimiento son muy escasas. En mi caso la mayor ayuda puede provenir del ahorro y asesoramiento que significa el alojamiento en la red de viveros, lo que nos ofrece un pequeño respiro respecto a otras opciones.
¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?
Un ambiente muy agradable para trabajar y la posibilidad de conocer otras empresas a través de las actividades realizadas en el vivero. Sin olvidar la ayuda que se recibe de sus responsables.
¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?
Sin duda, es la mejor región de España para emprender. La mentalidad de su gente, su capacidad de trabajo y el enorme número de oportunidades que surgen cada día al amparo de sus numerosas empresas, hacen de ella el sitio ideal. Todo esto, a pesar de las numerosas trabas legales y administrativas con las que se encuentra quien quiere crear algo nuevo.