Art & Mañas SL

» Art & Mañas SL

Claudia Cámara Estremera, Judith Ortega Haro y Alba García Muñoz

Teléfono: 678 282 809

Email: info@artymanas.com

Actividad: Actividades extraescolares, fiestas y eventos infantiles y formación

Web: https://artymanas.com

Vivero: Vivero de Moratalaz


Art&Mañas nace de la unión de tres profesionales del ámbito socioeducativo que ve una oportunidad de negocio en el ámbito de la educación extraescolar y formativa debido a las necesidades de conciliación laboral y educativa existentes.

Nuestro programa educativo extraescolar surge a partir de la toma de conciencia de la realidad educativa y familiar que plantea las actividades extraescolares en la zona del sureste de Madrid: como un servicio que permite la conciliación laboral y escolar, teniendo en cuenta el tipo de jornada del colegio y las necesidades familiares. De esta manera, se pretende no solo cubrir las necesidades familiares sino las necesidades educativas, ofreciendo tanto actividades de ocio para que ofrezcan posibilidades reales de desarrollar sus potencialidades, conocer sus gustos e intereses desde edades tempranas y servicios específicospara cubrir ciertas necesidades o aprendizajes tanto de los/las participantes como de las familias.

Las actividades y servicios que ofrecemos son:

  • Actividades Extraescolares: Actividades fuera del horario lectivo, normalmente de una hora u hora y media de duración basadas en desarrollar potencialidades y aprendizajes nuevos para edades de 0 a 12 años y familias.
  • Actividades Extraescolares formativas: Actividades fuera del horario lectivo que se consideran mas académicas como los idiomas.
  • Servicio de Tardes de Junio y septiembre: Servicio especifico que se realiza cuando el cole termina antes, durante los meses de Junio y Septiembre.
  • Días sin cole: Servicio que se ofrece en los días no lectivos, en horario de 7:30 a 17:00 de la tarde.
  • Campamentos: Servicio que se ofrece en los días no lectivos, en horario de 7:30 a 17:00 de la tarde. Durante los meses de semana santa, navidad o verano.
  • Animaciones: Servicio de animación a centros educativos o particulares.
  • Taller de coach familiar: Servicio de formación a familias en la labor educativa y gestión emocional personal.
  • Talleres Puntuales: Servicio que se imparte de manera puntual con diferentes temáticas: cocina, mindfulness, técnicas de estudio…
  • Conferencias y charlas Educativas: Servicio que se imparte en centros para tratar temas particulares de interés educativo y familiar.

CONOCEMOS MEJOR A ART & MAÑAS SL

Art_ManasWEB

¿Qué os animó a dar este paso y emprender?

 El equipo de Art&Mañas está formado por Judith, Alba y Claudia, tres profesionales del ámbito socioeducativo. Dos de ellas, diplomadas en magisterio, en la especialidad de educación infantil y licenciadas en psicopedagogía; y una tercera persona graduada en antropología social y cultural, con la especialidad en educación.

Consideramos que nuestras inquietudes y aspiraciones comunes nos llevaron a emprender este negocio, además de nuestra amplia experiencia en el sector. Siendo personas con gran ambición, autoexigentes y con gran espíritu de superación personal y profesional. Nuestra empresa, es una lucha por el cambio tanto personal, como social. A día de hoy, consideramos que estamos consiguiendo nuestra pequeña aportación, al mundo del ocio, de la educación, al mercado laboral, y para todas aquellas personas que nos consideran referentes.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Desde Art&Mañas ofrecemos diferentes servicios, todos relacionados con el ámbito del ocio y el tiempo libre. Siendo en un primer momento el mundo infantil nuestro principal ámbito, (dentro del horario extraescolar) y creciendo ahora en servicios a familias y adultos en general, en ocio y formación. La mayoría de nuestros servicios, ofrecen una conciliación laboral-escolar, aumentando poco a poco servicios más exclusivos y particulares dentro del ocio de niños, familias y adultos como pueden ser servicios de coaching familiar, animaciones particulares e intervenciones psicopedagógicas particulares. Aquí dejamos nuestros principales servicios, si queréis más información de cada uno de ellos, puedes solicitarla en  Art & Mañas.

  •  Tardes de junio y septiembre
  •  Días sin cole
  •  Campamentos urbanos
  •  Talleres lúdico-creativos
  •  Talleres familiares
  •  Animaciones
  •  Fiestas y eventos
  •  Actividades formativas

¿Cómo está evolucionando vuestro negocio?

 Nuestro negocio está evolucionando tanto, por aumento de volumen en servicios, como en delegación de áreas. En un primer momento, nos centramos exclusivamente en el área de educación extraescolares, extendiéndonos a día de hoy, a servicios particulares de formación, coaching y educación emocional  e intervención individual.

¿Qué os aporta tener vuestro proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Nos aporta un espacio físico, algo que es muy importante de cara a tener una estabilidad en horario de trabajo, un espacio concreto para realizar tareas burocráticas como firma de contratos, reuniones con proveedores y clientes y sobretodo nos facilita mucho la comunicación diaria.

¿Conocéis al resto de personas emprendedoras de los viveros? ¿Trabajáis con ellas?

No conocemos a todos y si trabajamos con unos de ellos, creemos que estar cerca nos puede facilitar la comunicación para cualquier incidente o duda y eso facilita mucho el trabajo. Conocerles ha sido ganar visión dentro de nuestra empresa, por lo que es algo muy positivo. 

¿Qué os diferencia de la competencia?

Nuestra gran diferencia respecto a otras empresas del sector extraescolar, es que trabajamos siguiendo un proyecto educativo, que es transversal en todos nuestros servicios y actividades.

Nuestro proyecto trabaja por tipos de personalidades, por lo que está basado en la profundidad y trabajo individualizado en gran parte, trabajando por objetivos individuales y grupales en cada actividad.

Junto con nuestro proyecto educativo, es bastante fuerte nuestro punto en recursos humanos, ya que nuestra política de empresa está basada en cuidar mucho al trabajador, desde la forma de selección basada en entrevistas grupales e individuales, de manera dinámica y divertida, con el fin de romper con las dinámicas de selección tradicionales, y que cada persona pueda sacar de verdad su pasión de manera natural.

Hasta en la forma de contratación y en su formación continuada, igualmente de manera motivadora y divertida para mejorar su experiencia en la empresa y en su futuro laboral.

En cuanto a las actividades y productos que ofrecemos, superamos la tendencia a homogeneizar las actividades extraescolares, añadiendo actividades más novedosas con el fin de abrir las miras de las personas participantes, hacia otros tipos de ocio. Además de incorporar la educación emocional de manera transversal, en todas nuestras actividades, trabajando por tipos de personalidad y objetivos individuales con cada participante, entendiendo que no todos y todas son iguales.

Con esto además tratamos de superar la dificultad de competir por precio, ya que nuestro principal cliente AMPAS (Asociación de madres y padres de alumnos) y AFAS (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad), tienden a igualar los precios de las empresas que tienen en el cole para que no exista diferenciación, entendiendo todas las extraescolares como similares en cuanto a contenido.

De la mano de esto, van los ámbitos hacia los que enfocamos nuestros productos/servicios, y la creación de otros servicios diferenciadores que no ofertan empresas del sector como pueden ser las “fiestas de X aniversario”, “talleres puntuales o trimestrales” que nos permiten contar con clientes potenciales y las “animaciones” tanto al centro educativo, como a nivel particular que nos hace promover la fidelización de clientes y captación de nuevos.

Otro de nuestros puntos diferenciadores, es la atención a familias y gestión administrativa, que permite una continua información a través de mailings automatizados y des respuesta rápida, como de atención telefónica personalizada tanto por parte del equipo de coordinación, para cuestiones inmediatas del centro, como por la figura de atención a familias. Además de implementar el servicio de whatsapp y chat online, que permite una inmediatez mayor. Esto permite que la experiencia del cliente, sea en la mayoría de los casos, excelente ya que se resuelven cuestiones de manera rápida, algo necesario para familias

¿Qué consejo les daríais a aquellas personas que están pensando en emprender?

Les animaría a emprender, siempre y cuando tengan claro el negocio al que dedicarse, valorando mucho la competencia, la viabilidad del negocio y su capacidad de solvencia.