Samurai Funnel

» Samurai Funnel

Isaac González Díaz

Teléfono: 660 190 193

Email: isaac@samuraifunnel.com

Actividad: Funnel Digital Marketing

Web: http://www.samuraifunnel.com

Vivero: Vivero de Villaverde


Samurai Funnel trabaja con pymes y negocios para captar clientes e incrementar sus ventas usando un nuevo sistema de marketing digital llamado Funnel Marketing.

Funnel Marketing consiste en digitalizar todo el proceso de captación de clientes y venta de las empresas, desde la llegada a nuevas audiencias objetivo (normalmente mediante publicidad en social media), automatizando todo el proceso hasta que se convierte en un cliente potencial o en una compra. Atrae, convierte, vende.

Conocemos mejor a Samurai Funnel

¿Qué te animó a emprender?

Siempre había tenido latente el gusanillo de emprender. El punto decisivo fue cuando conocí el sistema de marketing que es el que uso actualmente en mi empresa. Este sistema había crecido muchísimo y había estado generando muy buenos resultados en Estados Unidos durante los 3 últimos años. Y ya empezaba a desarrollarse en Europa, como por ejemplo en Italia. Sin embargo en España todavía no era muy conocido, por lo que pensé que era ese momento que llevaba tiempo esperando y me decidí a actuar para introducirlo en España.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

La más importante creo que es la capacidad de saber leer el mercado. Si eres capaz de ver lo que demanda el mercado y solucionarlo con algún producto o servicio el éxito llegará antes o después. También la resistencia a la frustración y la paciencia son dos virtudes fundamentales, las cosas siempre van mucho más lentas de lo que te gustaría y hay que tener la fuerza mental para resistir ese tiempo hasta que todo empieza a engranar.

¿Qué te aporta la red de viveros?

Muchas cosas. Cuando estás empezando le da solidez a tu proyecto, te da imagen más profesional, tienes instalaciones para recibir clientes, etc. Y también la parte del networking es muy valiosa. Conoces otros emprendedores que, o bien están en tu misma fase de desarrollo, o a lo mejor un poco más avanzados, por lo que sus problemas son los mismos que los tuyos y eso ayuda mucho, desde temas estratégicos y de visión hasta cosas como "¿y quién te lleva las cuentas?"

¿Cuáles son los servicios que prestas?

Samurai Funnel (mi empresa) trabaja con pymes y negocios para captar nuevos clientes e incrementar sus ventas en el mundo digital, aplicando lo que se llaman funnels, que son sistemas que combinan la publicidad en social media con el marketing automatizado para generar leads y clientes. Es como tener un comercial difundiendo tu mensaje en internet para encontrar nuevos clientes 24x7.

¿Cuál puede ser tu punto innovador?

Los funnels. Este sistema es diferente a lo que se suele hacer en marketing digital como SEO, páginas web, community management, etc. Además hay funnels específicos para generar citas para negocios locales, para servicios profesionales (abogados, médicos,...), para empresas de software, para incrementar ventas, para incrementar margen, etc.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender?

Dos, uno interno y otro externo.

El interno es la multitarea. Cuando uno emprende, especialmente si empieza solo como en mi caso, tiene que hacer de todo. Tiene que vender su servicio, tiene que entregarlo al cliente y tiene que hacer toda la parte administrativa que, aunque contrates a una gestoría, te va a seguir quitando entre un 20% y un 30% de tu tiempo.

El externo es q pienso que el régimen de autónomos está desactualizado. Supongo que tenía su sentido para el tipo de negocios que existían cuando se creó, pero actualmente y especialmente para los negocios digitales, tiene muchos puntos que claramente no se adaptan a los tiempos y son palos en las ruedas para los emprendedores.

¿Y la mayor ayuda?

Es justo decir que sobre el punto anterior, aunque todavía queda mucho por hacer, se está avanzando. Por ejemplo en mi caso fui capaz de darme de alta y empezar a funcionar en menos de una semana y en un punto único. También la tarifa plana para nuevos autónomos ayuda mucho en uno de esos palos en las ruedas que es el tener que pagar 300€ todos los meses de seguridad social factures o no. Te da un respiro hasta que consigues consolidar tu flujo de ingresos.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Solidez y motivación

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Cada vez es mejor, y Madrid concretamente debe ser la punta de lanza en emprendimiento en España. Además también cada vez más gente joven elige este camino. Se está produciendo un cambio de mentalidad y eso es muy importante para el desarrollo de nuestra economía.