ImagenWEB_CoworkingGratuito

Los espacios de coworking son infraestructuras municipales en la red de viveros de empresas cuyo uso se cede de forma temporal y gratuita. Tienen la función de apoyar a los emprendedores en la elaboración de sus planes de empresa y dotar de un espacio de trabajo a aquellos proyectos empresariales que desarrollan su actividad empresarial fundamentalmente en la sede de sus clientes.

Los espacios de #CoworkingGratuito cuentan con puestos de trabajo de preincubación y/o espacios compartidos, en ambos casos cuentan con servicio de apoyo y tutorización empresarial, información sobre programas de financiación y de ayudas y subvenciones, así como con la prestación de unos servicios comunes que les permitan su establecimiento, despegue y consolidación durante sus primeros años de actividad. Estos espacios disponen de wifi gratuita.

  • Preincubación: servicio gratuito que ofrece asesoramiento y tutorización para la elaboración del plan de empresa haciendo un seguimiento personalizado y detallado de cada uno de los pasos a seguir para conseguir la viabilidad de un proyecto empresarial. Va dirigido a todas las personas físicas, mayores de edad, que tengan una idea de negocio o un proyecto empresarial sin alta o constitución formal de una empresa y requieran apoyo en la elaboración de su plan. El plazo máximo de estancia es de 6 meses.
    Se puede optar por la realización de forma externa o combinar este servicio con un espacio físico dotado de mobiliario en los viveros de empresas de Carabanchel, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. 
  • Espacios compartidos: son puestos de trabajo para empresas que ya hayan iniciado su actividad. Se trata de un servicio de cesión temporal y gratuita de puestos de trabajo para empresas de reciente creación, con menos de cinco años de antigüedad, que necesitan un espacio para desarrollar su actividad profesional. Estos espacios se encentran en los viveros de empresas de Carabanchel, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. En este caso, el plazo máximo de estancia en el puesto de trabajo es de 1 año.

Conoce los espacios de coworking gratuito

La solicitud se cumplimenta presencialmente en el espacio de coworking al que quieras acceder.

Nuevos espacios para coworking en 2018