BannerWEB2020_sinfecha

X edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de WomenaliaASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid. Todos los colaboradores forman parte del jurado.

SELECCIONADAS LAS CANDIDATURAS QUE PASAN A LA FASE 3 DEL PREMIO EMPRENDEDORAS 2020 

CATEGORÍA PREMIO EMPRESA 2020:

  • FREEDOM FLOW SL
  • NUÑEZ-MILARA SL
  • LETMEPARK SLU
  • LA BARRACA DEL CINE SL
  • MYENDLESSCO PROYECTO CALMTAG
  • DICHA Y HECHO

CATEGORÍA PREMIO EMPRENDEDORAS UNIVERSITARIA 2020:

  • RED SATURNO
  • LOOKREANDO
  • CIENCIA CON CARMEN

El Premio Emprendedoras 2020 tiene dos categorías de participación

  • Premio Empresa 2020 
  • Premio Emprendedoras Universitarias 2020

FASES DEL PROCEDIMIENTO

Primera fase: presentación de solicitudes y selección de candidaturas. 
Finalizado el plazo de presentación de las candidaturas se analizará la documentación presentada y, atendiendo a los criterios establecidos en la base undécima, se seleccionarán las 10 empresas que pasarán a la siguiente fase en la categoría premio empresa 2020 y los 6 proyectos que pasarán a la siguiente fase en la categoría premio emprendedoras universitarias 2020.

Segunda fase: presentación del plan de empresa y elevator pitch

Las 10 candidatas seleccionadas para la categoría premio empresa 2020 serán debidamente notificadas y dispondrán de un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar el plan de empresa, documento que tendrá una extensión máxima de 20 páginas (10 hojas), en letra arial 11.
Las 10 empresas seleccionadas en la categoría premio empresa y los 6 proyectos seleccionados en la categoría premio emprendedoras universitarias serán convocadas para realizar una breve presentación (elevator pitch) ante el jurado, de tres minutos máximo de duración. En dicha presentación las candidatas darán a conocer los aspectos relevantes de su empresa o proyecto.
El jurado podrá realizar preguntas a la finalización de la presentación con el fin de aclarar las dudas que pudieran surgir. Las candidatas podrán exhibir, en su caso, el prototipo de producto o hacer una demostración del servicio para poder dar al jurado una mejor idea de su candidatura.

El elvator pitch se ha celebrado el 24 de julio de forma telemática.

En función de la presentación realizada por las emprendedoras en el elevator pitch, el jurado ha seleccionado 6 candidaturas a la categoría premio empresa 2020 y las 3 candidaturas a la categoría del premio emprendedoras universitarias 2020 que pasarán la fase final.

Los 3 proyectos seleccionados en la categoría de premio emprendedoras universitarias dispondrán de un plazo máximo de dos meses para elaborar, desarrollar y/o mejorar el plan de empresa. Transcurrido el plazo presentarán el plan de empresa definitivo, que se facilitará a los miembros del jurado para que sirva de referencia en la siguiente fase.

Tercera fase: demo day

Trascurridos dos meses desde la notificación de la selección de las candidatas finalistas se convocará al equipo promotor de los 8 proyectos seleccionados en la segunda fase (5 en la categoría premio empresa 2020 y 3 en la categoría premio emprendedoras universitarias 2020) para que los expongan en un acto público. El tiempo máximo del que dispondrán en esta ocasión para realizar la presentación será de cinco minutos, pudiendo utilizar medios técnicos informáticos y/o audiovisuales cuyas especificaciones técnicas serán anunciadas con antelación y publicidad suficientes. Igualmente, se podrá mostrar al jurado y al público presente en el acto el prototipo producto o servicio.
Las candidatas deberán transmitir y comunicar al jurado y al público asistente la viabilidad y madurez de su proyecto así como sus características básicas.
En este mismo acto el jurado propondrá a las ganadoras del “Premio Emprendedoras 2020” en cada una de sus categorías, premio empresa 2020 y premio emprendedoras universitarias 2020 y, para su fallo final, tendrá en cuenta los mismos criterios de valoración utilizados en las fases anteriores, así como la calidad y originalidad de la presentación realizada en dicho acto público.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las candidaturas presentadas serán valoradas con un máximo de 15 puntos según los criterios que se establecen a continuación:

  • Originalidad y creatividad del proyecto. Se valorará el carácter diferenciador y novedoso de la candidatura. Máximo 3 puntos
  • Disruptividad e innovación, La innovación puede referirse a un nuevo producto, un nuevo servicio, un nuevo modelo organizativo, un nuevo proceso, un nuevo enfoque de la solución, etc. Máximo 3 puntos
  • Por ser proyectos pertenecientes a sectores tradicionalmente reservados al hombre. Máximo 3 puntos
  • Viabilidad técnica y económica. Se realizará una evaluación realista de su viabilidad en el mercado. Máximo 3 puntos
  • Posibilidades de escalar a corto y medio plazo. Escalabilidad entendida como la capacidad para que pueda ser desarrollado en ámbitos distintos de aquellos para los que fue inicialmente diseñado. Máximo 3 puntos

DOTACIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORAS 2020

Categoría Premio Empresa 2020

El primer premio comprenderá un premio en metálico por importe de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. Además gracias a los patrocinadores recibirá:

  1. Por parte de Womenalia: publicación de entrevista, publicidad en Womenews, Display: 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales.
  2. Por parte de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en dicha asociación.
  3. Por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) difusión en la web y redes sociales, así como un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas 2 noches).
  4. Por la Universidad Rey Juan Carlos un programa de mentoring
  5. Por parte de Onda Madrid una entrevista radiofónica

El segundo premio comprenderá un premio en metálico por importe de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. Además gracias a los patrocinadores recibirá:

  1. Por parte de Womenalia: publicación de entrevista, publicidad en Womenews, Display: 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales.
  2. Por parte de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en dicha asociación.
  3. Por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) difusión en la web y redes sociales, así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid (para 2 personas).
  4. Por la Universidad Rey Juan Carlos un programa de mentoring
  5. Por parte de Onda Madrid una entrevista radiofónica

Categoría Premio Emprendedoras Universitarias 2020

Un único premio en metálico por parte del Ayuntamiento de Madrid dotado con 1.000 euros 



CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA 

Y LA RECTIFICACIÓN DE ERRORES


COLABORADORES:

womenalia-red-social-mundial-networking-mujeres-profesionales-frase                Aseme_logo

    Universidad Rey Juan Carlos                    OndaMadrid_H_Rojo_Pos_RGB                              AEHM_logo_asociacion empresarial hotelera de madrid


EDICIONES ANTERIORES:

I edición: Premio Emprendedoras 2011 la ganadora fue Pepita Marin, con We Are Knitters
II edición: Premio Emprendedoras 2012 la ganadora fue Blanca Rábena con Titabonita
III edición: Premio Emprendedoras 2013 la ganadora fue Marta Fernández, con Pilow Bra. Aquí la noticia de la entrega del Premio
IV edición:
Premio Emprendedoras 2014, la gandora fue Lola Rúa con su empresa Efémera. Aquí la noticia de la entrega del Premio

V edición: Premio Emprendedoras 2015, aquí la noticia de la entrega del Premio. Las ganadoras fueron:

VI edición Premio Emprendedoras 2016. aquí la noticia de la entrega del Premio. Las ganadoras han sido: 

VII edición del Premio Emprendedoras. Aquí puedes ver el video de la demo day y entrega de premios

  • En categoría Premio Idea Emprendedora 2017 el  primer premio fue para Marina Rincon y Fanny Basanta, con su proyecto SILMA; el segundo premio para Paula Bañuelos, con su proyecto Brave Up
  • En la categoría Premio Empresa 2017  el  primer premio fue para Skansense SLU liderada por Cristina Porcel Magnusson y el segundo premio para Biohope, promovida por Isabel Portero Sánchez.

VIII ediciónFRAME y DSIGÑ·CLOUD se alzan con el Premio Emprendedoras 2018
Aquí tienes el video completo de la entrega de la VIII edición del Premio Emprendedoras

IX edición:  Eurizon, ganadora del Premio Emprendedoras 2019

Aquí puedes el video completo de la entrega del Premio Emprendedoras 2019