Mercado de Alto de Extremadura

Imagen del Mercado de Alto de Extremadura

» Horarios

  • Invierno: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábado de 9 a 14 horas.
  • Verano: Lunes a viernes de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas. Sábado de 9 a 14,30 horas.
  • Supermercado: Lunes a sábado de 9 :30 a 22 horas. Festivos de 10 a 15 horas.

» Dirección
Paseo Jesuitas 44, 28011 Madrid

» Distrito
Latina

ver mapa

Listado de establecimientos


En el Mercado de Alto de Extremadura cualquier ocasión es buena para acercarse (y acercar) a los vecinos: un partido de fútbol o el día del patrón, la inminencia del año nuevo o la celebración de un aniversario. La vida se renueva cada día en este mercado, abierto al público en 1974 y renovado en 2011, que combina la oferta tradicional de productos frescos, variantes y ultramarinos en puestos especializados con el servicio de un supermercado de medianas dimensiones. La veteranía y la confianza -comercio de cercanía- son aquí una constante, que cristaliza durante los fines de semana en degustaciones de platos de auténtica cocina de mercado: paella de campo o callos a la madrileña. Ubicado en el Paseo de los Jesuitas -muchos lo conocen todavía como “el mercado de los Jesuitas”- su área de influencia desborda los límites del barrio de Puerta del Ángel y se extiende a lo largo del Paseo de Extremadura.
Este mercado abrió sus puertas por vez primera en junio de 1974 y tras 37 años de actividad se reinaugura en 2.011 para ofrecer a sus clientes la calidad, el servicio y el saber hacer de sus comercios típicos en un mercado tradicional, pero en un espacio renovado.
Entre sus 26 puestos podrán encontrar distintos preparados y embutidos en carnes y pollos, chacinas regionales e ibéricas, frutas cortadas y en zumo, carnes exóticas, legumbres y encurtidos a granel directos del productor, productos extranjeros, carnes con denominación de orígen, podrá arreglar sus zapatos y duplicar sus llaves, todo ello tomándose un café en nuestra cafetería.