AplazamientoDeudasTributarias

El Real Decreto Ley 7/2020 de 12 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 en su capítulo IV recoge unas medidas de apoyo financiero transitorio para mitigar el posible impacto que este escenario de contención reforzada pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, como son los autónomos y las pymes.

¿En qué consiste el aplazamiento de los impuestos?

Se propone una flexibilización en materia de aplazamientos, concediendo durante 6 meses el aplazamiento de pago de impuestos a pymes y autónomos, siempre previa solicitud en la Agencia Tributaria, en unos términos equivalentes a una carencia de 3 meses.
Se podrán aplazar las deudas tributarias, siempre que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019 y con las siguientes condiciones: el plazo será de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

¿Qué deudas tributarias se pueden aplazar?

Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

¿Cómo puedo aplazar mis deudas tributarias?

La Agencia Tributaria ha publicado unas instrucciones provisionales que puedes consultar.


MÁS INFORMACIÓN: Portal de la Agencia Tributaria 

Esta información tiene carácter orientativo, no siendo vinculante en ningún caso. Se concibe como una información de apoyo al emprendimiento. Se recomienda comprobar la normativa oficial y, en su caso, estudiar y consultar cada caso concreto.