Web_EXENCIONES

Medidas sociales para la protección de los trabajadores autónomos y de protección del trabajo autónomo

Se establece una exención a favor de los autónomos que hayan percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el estado de alarma (art. 8)

En el ámbito de la Seguridad Social, de forma progresiva, los trabajadores autónomos que a fecha de 30 de junio estuvieran en alta en el RETA (o RETMAR) y cobrando la prestación extraordinaria por cese de actividad tendrán derecho a partir del 1 de julio de 2020, a una exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social y formación profesional del 100 % en julio, 50 % en agosto y 25 % en septiembre.

Consideraciones:

  • Para determinarla se tomará como base de cotización la que se tuviera en cada uno de los meses indicados.
  • Se mantendrá durante los períodos en los que los trabajadores perciban prestaciones por incapacidad temporal o cualesquiera otros subsidios siempre que se mantenga la obligación de cotizar.
  • Será incompatible con la percepción de la prestación por cese de actividad.

MÁS INFORMACIÓN:

Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial

Esta información tiene carácter orientativo, no siendo vinculante en ningún caso. Se concibe como una información de apoyo al emprendimiento. Se recomienda comprobar la normativa oficial y, en su caso, estudiar y consultar cada caso concreto.